sábado, 20 de octubre de 2012

The Cabin in the deserts

Hace tiempo escribí aquí sobre The Cabin in The Woods, y su presunto estreno español. ¿Recuerdan? http://josembolivar.blogspot.com.es/2012/09/obligados-ser-piratas.html
Ahora veo y leo, después de que se haya cancelado la salidas a cines en España y que se haya decidido que va a salir directamente en DVD, aquí unas reflexiones que me resultan familiares:
http://cinemania.es/actualidad/noticias/14754/por-que-la-cabana-del-bosque-sale-directa-a-dvd

En el artículo, en el último párrafo, hablan de "alternativa ilegal". Yo digo que el adjetivo está por ver. "Ilegal", pues no. En mi entrada del blog, yo usaba el término"pirata" que lo odio. Nos han ganado esa batalla. La de las palabras. Es la única, por otro lado. Usamos palabras que están mal. No es del todo correcto que sea "ilegal" ver The Cabin in the Woods si no hay otra forma. Esperar cinco o seis meses para que salga en DVD, areyoukiddingme? Si supieran lo que hacen la hubieran sacado en DVD antes del verano. Y hubieran ganado pasta, añado yo. Ni "ilegales" ni "piratas", sino curiosos, interesados y cinéfilos. Ser cinéfilo y estar al día del los estrenos USA is not a crime.

The Cabin in the Woods en España se debía haber titulado The Cabin in the deserts. The deserts que somos nosotros en cuanto a oferta cinematográfica. Es una película que pide cine. No quería haberla visto en mi portátil. Pide cine. Es una peli que pide cine. No portátil. Probablemente me la hubiera descargado igual o la hubiera visto online, pero probablemente también, llevado por el entusiasmo después de verla, me habría llevado a alguien al cine. Habría repetido. Pero vamos, que mi caso, o cualquier otro, es lo de menos. Lo importante es the deserts en el que vivimos en España y la cantidad de argumentos estúpidos para no usar internet para ver cine que nos ponen de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario