domingo, 14 de octubre de 2012

Se aceptan peticiones

El otro día hice de dj media hora en el bar de unos colegas. Estuvo bien. igual fue una hora. Y me gustó. Pinchaba con lo que tenía en la biblioteca del itunes, muy variada y muy completa y atendí todas las peticiones. No era mi música. Iba rebuscando. Me pidieron algo de Helloween y puse Helloween sin que me temblara el pulso. Habí muchos grupos de rock, heavy metal, hard rock y punk. Pero un poco de todo. Antes puse a los Ramones, Pixies, Corcobado, Chucho, La Buena Vida, Raphael, Juanito Valderrama y Nirvana. También me pidieron Sepultura y lo puse. Es un bar rockero. Puse el Bitch de los Rollings Stones, el Lucifer Sam de Pink Floyd y  Negative creep de Nirvana. Todo muy esperable, en realidad. Pero celebrado por el personal. Que tampoco hacían mucho caso, hay que decirlo. También puse una de Lole y Manuel, no recuerdo el título. Fue divertido. En resumen la peña estaba jugando al futbolín o charlando en la barra. Después alguien me felicitó. También me llamaron la atención por el volumen. Alguien me robó un tubo de cerveza. Me rayé un poco con el potenciómetro de los agudos y graves. Hice un par de paranoias. En fin. Fue divertido. Y me gustó poner a Helloween a ciegas y ver que casan perfectamente con cualquier otra paranoia. Seguro que otro día me dejan echar otro rato. Bueno esto no tiene nada que ver con ser dj, si acaso las idas de olla del volumen bastante vergonzosas y molestas, pero vaya que eso fue pinchadisquismo del de toda la vida. No había mezcla. Acortaba las canciones bajandole el volumen y si no gustaba mucho, despachaba la segunda estrofa. Así sin más. Aceptar la petición al momento es lo suyo. Si alguien se molesta en acercarse y pedirte un tema. Y resulta que está ahí. Pues ponlo. Vale, vale, que es tu música que los lleva en tu orden. que va todo preparado, lo que quieras. Pero, ¿qué más te da? Pónselo, hombre. Que no te cuesta. Y siempre mola un break. Un Helloween que no te esperas. O un Roots bloody roots de Sepultura. Para intercambiar fases. Y le das el gusto. A mí Sepultura me gustan. Tenía ese disco del Chaos AD, pero vaya. Que ya que te lo pide. Vale que no pega. O que no es lo tuyo. Pero si se le levanta de la silla y se acerca y te hace comentario, coño, pues dale el gusto al buen hombre o buena mujer. En mi caso es más que evidente pero como actitud de djs de toda la vida, si mezclas, vale es otra cosa, que supongo que es menos fácil. Pero ni por esas, si consigues enganchar una de Helloween vas a subirte, porque mola. Porque mola lo inesperado y la mezcla y que suene cañero y por unos altavoces grandes. En fin. Que se deben aceptar peticiones, creo yo. Entiendo que pueda ser molesto pero es un alteración del orden de las cosas muy naturales que veo muy positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario