sábado, 20 de octubre de 2012

Ni un céntimo de dinero público para deporte profesional

Es mi opinión: Ni un céntimo de dinero público para deporte profesional. Ni un céntimo.

Hay una pólémica estos días en Granada, entre el ayuntamineto y el club de fútbol, no sé las menudencias del conflicto, y me da igual. No me interesan. Parece que desde el Consistorio se han plantado y detecto en twitter muchos defensores de la postura de la directiva, que, como digo, no sé ni qué defiende ni qué pide pero mi postura y mi opinión es clara: ni un céntimo de dinero público para deporte profesional.

El hecho de que dejen gratuitamente las instalaciones municipales ya mosquea. Que no paguen o no las tengan en titularidad. No me parece serio si estamos hablando de deporte profesional. Una vez estén cubiertas todas las necesidades del deporte amateur de todas las categorías, tipos y edades pues pondemos empezar a hablar de ayudar a los jugadores millonarios o a los presidentes de clubes que sabrá Dios como manejan los dineros, los contratos, los pagos a Hacienda y todos los entresijos del tema financiero. Antes de financiar deporte, profesional o amateur, creo que destinaría recursos a ayudar a gente en grave estado de exclusión social, después cultura. ¿Deporte? Pues, de lo último. Pero en eso soy demasiado radical, y lo reconozco. A mí lo del deporte siempre me ha parecido sospechoso. Eso de que lo potencien tanto en la infancia, ¿por qué? Deporte, deporte, deporte. Demasiado sospechosa tanta insistencia.

Con Granada y su Ayuntamiento en la ruina, pues toca defender a los actuales gestores, el gobierno del PP al que personalmente no voté. Torres Hurtado es más de motos. Le vimos con su bike este verano. Que no digo que no le guste el fútbol. Tiene cara de merengón. Pero no sé. No hay money. Lo tiene calor. No money for soccer. Ok, Towers, in with you. En este tema, estoy con ellos a partir un piñón. En las verbenas que hacen los fines de semana en Plaza del Carmen, en contra (muy en contra) y en política cultural, teatral y de música en vivo, estoy en contra (muy en contra) plenamente. En lo del fútbol, me tienen con ellos. Y no sé del tema. Los detalles. Dan igual en el fondo. Ya digo, no sé qué piden o que quieren o que demandan. Me da igual. Lo mismo es una cuestión justa, no lo sé. No quiero saberlo. A pies juntillas con el título dela entrada del blog. Me da igual los goles, me da igual la afición, me da igual que sea en Priera Divisón o en Segunda o en Regional preferente. No me mangonee, amigo, que a mí ni me gusta el fútbol. Y si se gasta millones en un jugador, pues no nos pida dinero a nosotros. Por un simple motivo de elegancia. Si pides, que sea porque no tienes nada. Si pagas nóminas millonarias, que a saber cómo las pagas pero las pagas pues a mí qué me cuentas. Págate los vicios.

Siempre he pensado así: Ahora con Canal + y los derechos en exclusiva de Barça y Madrid, pues se ha visto. Es lo que hay. El que lo quiera que lo pague. Pay per view. For everybody. Qué coño era aquello del interés general, por favor. Seamos serios. Qué clase de país cuenta entre sus intereses oficiales, contemplados por ley, el fútbol. Es de Berlanga. El deporte que sea. Protegido por ley. Una ley en los años noventa. Venga, hombre. Es de hacer una película de aquí a diez años recordándolo. Es una locura, lo es, porteger al fútbol por ley o bueno, la posibilidad de ver un partido semanal gratis por ley. Partidito semanal por ley. Es loco, lo fue y aún estamos en los últimos ataques de sinrazón por estos temás de fútbol, exclusidad, dinero público y populismo. Esto es lo que hay.  Populismo. Al pobre alcalde de Granada ahora se le echarán encima las peñas, solo por decir que no da pasta de todos para un club de fútbol. Estoy contigo. Hay cosas más importantes. El interes general debería estar en otras zonas de las ciudad, en otras areas, en otros conciudadanos que están jodidos o muy jodidos, y oye, que cada uno se paga lo suyo. Si te gusta el futbol, pues enhorabuena, disfrutalo. Ya cortarán las calles y tendrén que aguantar que pites con tu coche y empacharme de ruido de celebración y claxón cuando ganéis algo, ok, lo aguanto y lo mismo hasta lo celebro yo también, sin pitar claro, pero olé, adelante, pero no me pidas a mí que te lo pague, gachón. Costéatelo tú, y dejad a los del Ayuntamiento con eso. Metedle caña con otras situaciones mucho más injustas: ejemplo, situación de promotores de conciertos, salas y grupos. Ya te digo que yo soy más de discos que de deporte, pero dejaros de mierdas. Stop populismo. No hay más que hablar. Valía con la primera frase: Ni un céntimo de dinero público para deporte profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario