sábado, 20 de octubre de 2012

Los coming soon

Iba a escribir le otro día una entrada para decir que odio los coming soon. No sé qué estúpida teoría de marketing asegura que funciona, o que funcionaba. Quizá tiempo atrás fuera buena idea. La táctica publicitaria esa de hacer anuncios sin nombre. ¿Cómo se llama? No es que sea exactamente lo mismo pero supongo que responde a la misma escuela de motivaciones ocultas. No he encontrado cómo se llama esa forma de hacer publicidad, pero ya me entendéis. Hacerse el interesante.

Pues el caso es que odio los coming soon. Que se hagan los interesantes. El mundo ha cambiado, publicitas una película hoy y resulta que se estrena en diez días, pues busco en Google y resulta que la tengo online, pues la veo. La veo. Odio los coming soon. Son antiproducentes los coming soon. ¿Realmente está estudiado y comprobado científicamente que funcionan? En mi caso, no. Que habrá quien diga, pues mira, te has quedado con que la peli se estrena en diez días. Pues sí. Pero no iré a verla. A saber dónde estamos dentro de diez días. No funciona. No lo creo.

Los coming soon en general no acercan al consumidor al producto ni generan interés, ni motivan el deseo de compra, o no lo sé, igual sí, pero por definición lo que hacen es alejar. Con tantos estímulos publicitarios al día, ¿quién repara en los coming soon? No te da tiempo. Si quieres algo, lo buscas. El mundo ha cambiado. No estamos esperando en una silla a los coming soon. A que nos sorprendan con lo que viene. Ya sabemos lo que viene. Estamos al día. Es una sociedad distinta. Los consumidores eligen sus medios para informarse, son activos. Los coming soon solo tienen sentido tomando a la audiencia por un sujeto pasivo. Y fácilmente influenciable. Quizá sea cierto.

Divagando sobre los coming soon, descubro que hay un grupo de Buenos Aires, en Argentina, que se llama así. Que están hinchándose de dar conciertos y que suenan realmente bien.
Y que este año han editado disco; "We are family"
Lo puedes escuchar aquí: http://www.loscomingsoon.com/

Selecciono mis canciones favoritas.
Son todas muy bailongas.



Es clavadito el comienzo al menos a una canción de LCD Soundsystem, cuando entra la voz se pierde un poco el rastro pero el arranque de la base es igualito. En el estribillo, ya es otra cosa. Pero está guay.

Esta tiene un ritmillo que me pone de primeras, la guitarra y el sonido, me gusta.


Pues eso, que iba a escribir que odio los coming soon, y bueno, los odio en el cine, en el ámbito música: Los Coming Soon molan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario