miércoles, 24 de octubre de 2012

El recurso fácil al realismo mágico

Caso claro de patón. Mariló Montero hablando de la tragedia de El Salobral.
Dice, aproximadamente: Me alegro que los órganos del asesino no hayan sido donados, porque no está científicamente demostrado que el alma no vaya en los transplantes.
Alucina.

¿Por qué dices eso? ¿Por adornarte? No veo otra posibilidad.
Es un ejemplo de más papista que el papa. Total.
Entendámoslo como una hipérbole. En la clave del tertuliano que quiere meter baza y suelta boutades. Hierético. Dando leña. Diciendo barbaridades. En clave de sensatez. Y paranoia. Una metaparanoia del tertuliano que se escucha a sí mismo. Mariló no es tertuliana pero no sé, quizá quiera demostrar que no es solo una cara bonita. Bueno, bonita o lo que sea. La mujer de... Ya saben, el rollo, yo lo valgo, mis propios méritos. Mira por donde te salgo. Realismo mágico. Recurso fácil. Y ahí la caga. Buscando el recurso fácil al realismo mágico y quien dice realismo mágico, te habla de Historias de la Cripta, o doble sesión de serie B o lo que sea, porque eso del alma del transplantado es muy creepy y muy serie B y muy Cuarto Milenio y muy simplemente estúpido.
Porque metes en el saco de una tragedia, la de El Salobral -que vaya tela- y metes en eso a los que esperan donaciones, una tragedia en plazos más lentos y largos pero una situación bien jodida. Y,. ¿por qué? ¿Un comentario estético? ¿Un adorno? ¿Hipérbole poética?


Y claro, si cometes bocabuzonadas, pues te caen palos como estacas:
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/television/hablan-donantes-y-pacientes-si-marilo-montero-estuviera-en-lista-de-espera-se-tragaria-sus-palabras_AIeV6WdTxa0946q0ce27c1/

Y me parece muy bien.
Y Mariló Montero no pinta nada en TVE, cobrando dinero público y haciendo ¿espectáculo? o magazineo o lo que ella haga. Que la larguen. Y por supuesto, que no vuelva a Canal Sur nunca. No more Mariló. En solo mi opinión pero que quede bien clara. No more Mariló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario