lunes, 15 de octubre de 2012

Local bussines, de Titus Andronicus



Nuevo disco.
Titus Andronicus.
Local Bussines, se llama.
A primera escucha me suenan más The Clash que nunca.  Más Mick Jones concretamente. Y también veo similitures en la línea más celebrada de su anterior disco, The Monitor, que a mí me gustó mucho. Igual también tiene un punto de rock más facilón. o clásico, se me ocurre la comparación con The Model Lovers. Más gritones quizá. Eso me gusta menos, no los gritos, el rock clasicón con solos de piano por ejemplo o exceso de solos de guitarras. Los solos por lo general, no. Por ese lado se les nota más que son americanos y suenan más americanos. Sonido rock clásico aunque me convence regular. Prefiero el punk más asalvajado de sube y baja sin motivo aparente, que también es perfectamente yanqui pero no sonaba a nadie, no les identificaba con nadie, a mi entender. Largos desarrollos, dura base rítmica y letras que buscan más la involución que el estribillo. Y sin piano. Al grupo se le ve en plan súper en forma, lo que en directo se debe agradecer y han dado mucho conciertos a raíz de The Monitor. Y este Local Bussines suena muy agradecido para ser trasladado al directo. Estuvieron en primavera Sound, así que supongo que volverán a actuar este año por aquí.
El anterior disco, ya que lo he nombrado dos veces, lo podéis escuchar aquí:



El nuevo sale el 23 de este mes en XL.
Más aquí: http://stereogum.com/1176691/stream-titus-andronicus-local-business/album-stream/

No hay comentarios:

Publicar un comentario