miércoles, 17 de octubre de 2012

Fluocaril

Tendría yo seis o siete años y estabamos en la farmacia del barrio esperando la cola para comprar algo. Estaba con mi padre. iba a comprar pasta de dientes. En la farmacia, sí. ¿Tenía algún problema en las encias? No lo sé, creo que no. ¿Por qué compraba en la farmacia la pasta de dientes? Tampoco lo sé. Hay lagunas.

La pasta de dientes, la marca que gastábamos, gastar que es como lo decía mi abuela, era FLUOCARIL. Pues bien, yo con seis o siete años, quería algo más de sabor fresa. Con regalito o promoción, o un diseño más para niños, y si pudiera ser, con algún juguete. Me suena  que había por entonces una pasta, variante de Colgate o Signal Up, puede que de sabores -¿fresa?¿puede que de chicle?- que era precisamente para niños y llevaba de promoción especial, un avión o un coche o una movida. Anunciado por tv. Debería buscar el enlace en youtube a ver si doy con el anuncio. Igual no era todo eso junto pero algo tenía que me encantó. Estamos hablando de 1984 o 1985. Una pasta de dientes sabor chicle era lo MÁS. Total. Volvamos al momento. Cola de la farmacia.

Papá, papá, ¿por qué compras esa pasta de dientes tan rara que nadie conoce?
(Fluocaril)
Hijo, lo que es bueno de verdad no necesita publicitarse.

Eso me dejo traumatizado. En serio. Traumatizado. Ni juguetito. Ni pasta de dientes de niños.



Hijo, lo que es bueno de verdad no necesita publicitarse.


Insisto, no creo que mi padre tuviera la menor idea de lo que decía.

PD: Dios, estoy viendo anuncios de los 80 en youtube. Se está activando alguna región de mi cerebro con mensajes suiminales almacenados desde hace años. Darmal. Thermolatyl. ¿Frío, yo? Nunca. Ahora sale la careta de presentación de Sesión de Noche. Es curioso porque son cortes en cintas grabadas de VHS. Los cortes publicitarios subidos a youtube. Es simbólico. ¿No? He empezado a escribir este párrafo al ver a Grace Jones anunciando Cinzano.O quizá el impulso ha sido con la cuentatrás de la Once. El anuncio del cupón de 1984. Starlux. Tomate frito. Justo a su gusto.
Las cortinillas son tope psicodélicas.
PD1: nunca en la vida se me ha olvidado esa marca: Fluocaril. Cuando a finales de los noventa o mediados empezaron a hacer anuncios y campañas de publicidad, pensé: ¿Ves? Ni idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario