miércoles, 18 de julio de 2012

Palabras mágicas para la publicidad del futuro

Omitir anuncio
Un pequeño paso para el que está siendo impactado por la publicidad en ese momento, pero un gran paso para la humanidad que considera la idea de no tener que ver publicidad que no quiere ver. Tan sencillo como no hacer lo que no quieres hacer. No es algo parecido a la libertad, al menos en alguno de sus aspectos, creo que sí. Y casi sin darnos cuenta, se filtra a través de internet, de su lenguaje, de sus rítmos y de sus tiempos, un código que cambia o que redimensiona todo un comportamiento de relación del usuario con el anunciante. El nuevo paradigma debería hacer que las compañías se planteasen una mentalidad diferente a la hora de anunciar y publicitar sus productos que, básicamente, consiste en llegar a quien sí está interesado en ver los anuncios, es decir, el que no los omite. No es una pérdida de público global, sino más bien al contrario, es una selección de los que realmente están interesados que serán los que compren o adquieran el producto o el servicio. Dicho de otro modo, tan palabras mágicas son omitir anuncio como no omitirlo.


Ir a contenido
Es especialmente molesto atender a un impacto publicitario cuando estás buscando algo concreto: un contenido. Es como si llegas tarde a trabajar y se te interpone por la acera un hombre anuncio. Leí en algún sitio que los anuncios de coches en intersticial de páginas web, era como si antes de entrar al concesionario o de mirar el escaparate hubiera un empleado poniéndote una foto gigante en la cara, no era exactamente eso, pero se parece. Es distinto que estés mirando por mirar, dándo un paseo, hablamos de la red pero también con los pies, uno mira escaparates y eso mismo podía ocurrir en las webs y con las páginas y banners, etc. Si no llevas prisa y quieres ver escaparates, pues mode on de publicidad. Si tienes prisa, y quieres lo que buscas, pues Ir a contenido. Si se puede anular, se anula. ¿No es mejor fidelizar al usuario que busca contenido con la opcion mode off de publicidad, que molestar a todos los usuarios? Es una idea como para reconsiderarla si hablamos en´términos de medio o largo plazo.


Administrador de preferencias de anuncios
Conlleva una actitud activa que viene a ser lo contrario de lo que nos tiene aciosntumbrados la publicidad en la televisión, que por otro lado, es lo opuesto en términos comunicativos al proceso de emisor y receptor, porque al poder interferir, o seleccionar, los mensajes del emisor, el receptor tiene un doble papel. Lo contrario de la televisión, en donde se mezcla todo y se anuncia comida, ropa, articulos de lujo, coches y un quitamanchas, todo a la vez, o casi. De mañana, tarde y noche. Impactos publicitarios y más impactos publicitarios a un público mal determinado y contabilizado de una forma bastante poco desmenuzada, comparado con los datos que ofrece internet al respecto. Para una marca estar presente en la opción que elige el receptor es una gran parte del camino hecho y si no es el futuro, a algo así debería de parecerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario