martes, 17 de julio de 2012

El ERE de Canal 9

ERE en Canal Nou. Pobres compañeros. Lo siento.
Dicho esto: no me cabe en la cabeza. ¿Cómo se puede despedir a 1.300 persona de un vez? ¿A un 70% de la plantilla? ¿Cómo es posible? Una de dos: o había muchos haciendo poco o se van a quedar muy pocos haciendo casi nada. ¿No es cierto? Son muchísimos trabajadores. Se entiende, se justifica un arreglo, un ajuste... Que se quite de aquí o de allá, pero cargate a más de mil personas.

Nunca he visto Canal Nou. Ni falta que me hace para escribir esto.
No será muy diferente a Canal Sur, o cualquier otro canal autonómico. Igual en esos canales autonómicos ahora hay más de mil personas de las que se podría prescindir llegado el momento. Y repito: o hacen mucho o no hacen nada. No es de recibo. Que te quites de encima al 70% y que no tengas que reducir las horas de emisión, de cerrar unas horas... ¿Qué empresa se quita de encima al 70% de sus trabajadores y sigue tan fresca? Tan ricamente.

Mi reflexión se vuelve más oscura. En realidad los periodistas son títeres, sirven a intereses políticos y en función de ellos tienen laboro o no lo tienen. No depende de la información, no depende de una demanda del público, no depende de datos de audiencia... Responden a decisiones políticas y se paga a escote. Y se pagan billetales. Y nadie dice nada. Porque no es Canal Nou, es Canal Sur y es cualquier canal autonómico que es una agujero negro. ¿Qué pasa con esos trabajadores? ¿Qué pasa con la dignidad de esos trabajadores? ¿Con su trabajo?
Realmente, ¿qué era su trabajo?

¿Qué éramos, más de seis mil periodistas de España despedidos de sus medios durante la crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario