sábado, 21 de julio de 2012

El enano de Juego de Tronos y su(s) mujer(es)

En la vida real:





































El enano de Juego de Tronos está casado en la vida real con Erica Schmidt, que también es actriz. Peter Dinklage es el nombre real del actor que da vida a Tyrion Lannister en la serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones).

En la foto de arriba, el matrimonio Dinklage-Schmidt posa en el photocall después de la ceremonia de los premios Emmy 2011, en dónde Peter resultó premiado.
En la foto de abajo, la pareja vestida más informal asiste a un estreno en Los Ángeles.

















































En Juego de Tronos:

Peter Dinklage en su papel del enano Lannister es probablemente el personaje más sátiro de la saga creada por George R. R. Martin. Tyrion es el lord del que más escenas de cama y aventuras sexuales conocemos y el que habla más a las claras de su sexualidad. Hedonista, putañero y vividor, parte del carácter entrañable del hermano de la reina radica en esa condición de vivales y la alegria con la que se dedica sin tapujos a trabajarse y confraternizar con las prostitutas de la corte.

Sobre estas líneas, podemos ver yacer al enano con Esme Bianco:
La actriz inglesa tiene una legión de seguidores en internet.


























Más madera.
El enano también tiene un rollete con Sibel Kekilli.
Una actriz alemana de origen turco que hace unos meses tuvo una polémica por haber participado en unas películas porno en sus comienzos y que era la protagonista femenina de Contra la pared (Fatih Akin, 2004).

La química entre Tyrion Lannister y Shae es evidente y vital en el desarrollo de la serie.
¿Asomo de amor sincero, serio o trascendental más allá de la coyunda?




























Como imagen de los tullidos del mundo, algo en lo que se erige el propio Tyrion en la serie, reconforta comprobar el tirón erótico festivo que tiene el enano y el éxito, pagando o no, que parece que tiene entre el sector femenino. Y yendo a la vida real, pues también tiene un toque entrañable imaginar al propio Peter con una seguridad en sí mismo parecida a la que tiene el personaje que representa, consciente de sus limitaciones físicas pero capaz de solventarlo o completarlo con otras virtudes. Y ligándose a Erica. Con esa fina línea mundo real-ficción bordeada y teniendo presente que es una historia pero tomando la poesía y en concreto la metáfora del asunto, en el personaje del enano Lannister interpretado por un enano en la vida real, se puede producir la identificación de cualquier defecto, invalidez o simplemente dificultad, con la propia acondroplasia que determina definitivamente el carácter del hermano de la reina y que no es óbice para llevar una frenética vida sexual y eso, en una palabra, se llama esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario