lunes, 28 de enero de 2013

No ahorro con el transporte público


Que salga más caro el autobus, parece un contrasentido, pero así es en mi caso.
Buscando opciones para ahorrar céntimos planeé cómo sería eso de coger el bus de nuevo.
Dejar el coche aparcado y que se aplacase de modo momentaneo la interminable sed de su depósito.
Pero no sale a cuenta. El viaje diario son dos euros, aproximadamente. Con bono bus.
A la semana suelo echar diez de diesel.
El bus me sale más caro.
Con el handicap de que se puede escapar, andar hasta la parada... etc.
Con diez de diesel voy apurado. Cuento los kilómetros de la reserva. Son cincuenta y cinco. Yo diría que he llegado a hacer setenta. Bueno, el bus no es una opción.
Por muy pocos céntimos más, voy en el coche.
Hablo de mantenimiento semanal gasolina versus billete de bus, el seguro, el taller y demás, pues en fin, que no es un alegato a favor del coche, todo lo contrario. Es que el bus tenndría que ser considerablemente más barato, algo que fuera en plan, ni me lo pienso, voy en bus. Sin bonobus, el viaje son 1,40.Me parece un robo por diez minutos mal contados agarrado a una barra, más el rato de espera en la parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario