sábado, 5 de enero de 2013

La vida personal de los columnistas

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2013/01/05/cuando-vienes.html

Qué necesidad hay de airear la vida personal en las columnas del periódicos.
Y me vale para todo. Incluyo las anécdotas, incluyo las mini reflexiones personales, incluyo el falso constumbrismo... En fin, eso ni siquiera es opinión.
¿Quieres que pague por eso?

Hace unos meses leí una columna en ABC, una señora que tenía muchos problemas para aclararse con el móvil, el ipad y el portátil. Una vida entre pantallas. O no sé, algún título petardo en ese rollo Y sin la menor desfachatez se permitía glosar su zozbra al contestar mensajes de whassap o cómo se escribe y al llevar el trabajo palante y cargarles las baterías y tal y cual.
Me dió asco esa columna.
Que tengas la oportunidad de tener una columna en un gran periódico y que escriba sobre tu cargador de móvil o de ipad o de iphone o de lo que sea, es vergonzoso. Con casi diez mil periodistas en par, a esa columnista la tenían que largar al día siguiente. Para que tuviera tiempo y serenidad para responder a los whassapp, válgame el cielo.

Y de lo de Sostres, pues tres cuartos de lo mismo. Esa sublimación de la paternidad.... Que es tan habitual. Me quiero imaginar a Sostres subiendo fotos de su bebé a su cuenta personal de Facebook, como todo hijo de vecino. Que, por cierto, una pregunta. ¿Creéis que a vuestros hijos les gustará tanta fotito en Facebook? Cuando crezcan, digo. Pues claro que no. En fin, cortaros. No sois los primeros padres sobre la faz de la Tierra, ni seréis los únicos, Vividlo a tope, ok. Pero en la intimidad.
No nos aporta nada.


La vida personal de los columnistas, por favor, en papel, no.
Para eso están los blogs.
En papel, no.
Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario