domingo, 13 de enero de 2013

Empacho de CIA

A ver. Que sí. Que me trague Homeland. Lo escribí aquí.
Y que anteayer me puse a ver La noche más oscura. Me quedé dormido. Pero vale. También.
Pelín empacho ya de argumento anti Bin Laden. ¿Casualidad?
Me lo pregunté el otro día. Porque es obvio que hay una veda para argumentos.
Es sabido que algunos películas se quedaron el el frigorífico al ocurrir el 11S. Una de Arnold Scharznegger creo. No recuerdo el título: pero había ataques con aviones. En Hollywood se extendió la consigna de limitar el alcance de los ataques terroristas en la ficción, ante la trágica realidad. Por lo tanto cabe pensar que si a día de hoy asistimos a tal despliegue de producciones sobre la CIA, que no sea porque sí.
El otro día esuchando en la radio el curriculum del nuevo super jefe de la CIA, o del Secretario de Defensa nuevo que era el súper jefe de la CIA, me pareció estar viendo una película. Pero no. Era la noticia del auténtico primer mandatario de Defensa de los States. Y resulta que había estado en Afganistán o en Irak, que había sido teniente de los Marines... Solo le faltaba llamarse Brody.
Por otro lado pienso que las cosas ocurren porque sí y que de repente pues hay muchas producciones sobre un tema, pues porque sí. Porque los estudios se copian o rivalizan o simplemente tratan de enganchar al lazo lo que creen que es una moda, pero en fin, que inquieta pensar que es un movimiento organizado de lavamiento de imagen de los espías norteamericanos actualizados al siglo XXI, post Guerra Fría.

Ya no vuelvo a ver nada más de la CIA, ya está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario