domingo, 20 de enero de 2013

Holocausto gafapasta

Yo es que llevo gafas de pasta desde los cuatro años que me las puso el médico porque no veía la pizarra.
Y que se llame a toda una tribu urbana, o supuesta tribu urbana...
En fin, la palabra me jode.
No es la primera vez que lo escribo aquí.

La solución: un holocausto de gafapastas.
Acabar con ellos de una vez por todas.


Bueno esto es lo de menos, quería enlazar un par de artículos.
Machismo indie.
De Diagonal Periódico:
http://www.diagonalperiodico.net/culturas/machismo-gafasta.html

Ante el artículo, airada respuesta de Rock DeLuxe vía twitter, y movida:
http://fuckmeimtwee.blogspot.com.es/2013/01/40-machismo-indie-perdiendo-tiempo-en.html
Los típicos dimes y diretes que gustan.

Y una opinión indepediente.
Por quitar hierro.
http://www.carolinavelasco.net/blog/2013/01/19/la-polemica-del-dia-el-machismo-en-el-indie/


La solución: Holocausto miope.
Y gafas de metal.
Seamos modernos, ya.
Modernos del todo, e iguales.
Hala, hay tienen lectura abundante contra el aburrimiento.


Postdata: Reconozco que me alegré cuando las gafas de pasta, después de tenerlas desde los cuatro años, dse pusieron de moda, fue como, ey, yo siempre lo supe, boys, yeah, pero luego con el tiempo, cuando en los anuncios, en la televisión, en todo tipo de tribus urbanas, en todo tipo de odiosos mensajes publicitarias había gafas de pasta, es como... No. Y he conocido a tanta gente, tantísima gente, que me ha dicho: Que envidia, me encanta tus gafas. Y es como... Si supieras.... Desde los cuatro años la de collejas que me he llevado y no sé, insultos, mamoneos, en fin, motes, claro y también accidentes, esta misma mañana el último, que as dejé en el suelo y las he pisado y se han salido los dos cristales. Joder, qué mal rollo a las ocho de la mañana metiéndoles el cristal, que van con un hilo, porque ahora mis gafas son mitad pasta mitad al aire y llevan un cordoncillo de nylon, de hecho, no sé si he metido los cristales al revés, el del derecho en el izquierdo y vicerversa y estoy viendo, por así decirlo, al revés. El caso es que las gafas no son un camino de rosas, sobre todo porque se rompen cuando menos lo esperas y entonces no ves y es como... Una neblina. En fin no son un adorno. No son un complemento. Conozco a muchísima gente que se compró o sigue usando gafas sin graduación. Gafas de adorno. No necesariamente de pasta. ¡De adorno! Me indignaba y me parece de lelos. Igual que la peña que se afeitaba la ceja. Casualmente yo me caí y me hice una brecha y en una ceja tengo los puntos, pero bueno, eso no viene al caso. Las modas, qué decir. Son siempre estúpidas, de acuerdo. Pero y la resaca de la moda, qué. Vaya jodienda lo de gafapasta y toda esa mierda. Para relacionarlo con cosas chungas. El artículo de Diagonal es un buen ejemplo, hace poco el alegato de Lenore pro Camela... En fin, y todos focalizando en los pobres miopes con gafas de pasta. Que no han cometido ningún crimen. Wear "pasta" glasses is not a crime. Free gafapasta. Free gafas en general. Free cegatos. Free machistas. Free feminazis. Free everybody. Y venga, que lo diga Rozalla, hala, hasta más ver.





ACTUALIZACIÓN 21-01-2013
Como la cosa está trayendo cola y por poner un testimonio en primera persona de un compositor, añado el enlace a la opinión de Fran Nixon:
http://francisconixon.blogspot.com.es/2013/01/machismo-gafapasta.html
Y por discriminación positiva, otra opinión feminina.
Entrevista con Patricia Godes en Diagonal.
http://www.diagonalperiodico.net/culturas/es-hecho-historico-grandes-la-musica-popular-fueron-descubiertos-por-publico-femenino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario