sábado, 12 de enero de 2013

Los 21886€ que me joden de Durán y Lleida

Que sean libres de impuestos.
Son las 20 y pico mil gotas que colman el vaso.
Que se lo lleve limpico de polvo y paja.
http://www.sueldospublicos.com/profiles/mostrar/210/josep-antoni-duran-i-lleida
Mejor explicado de lo que yo podría en tres vidas.
Eso es lo que me escama. Porque de los 90 y pico mil que supongo tributará en las más ventajosas condiciones pero oye, pagará lo suyo. Pero los otros, los duty free... ¿A santo de qué? ¿Por qué somos más papistas que el Papa? ¿Por qué nos llevamos el premio más gordo? ¿Más listos que los ratones coloraos? Que tendrá, supongo, su legalidad y su marco jurídico y todo, bien limpito y bien pensado y bien hecho, pero oye, no es bonito. No me sienta bien. Y lo comento en mi blog, porque es el político con mejor valoración pública o lo era, antes de saberse lo de la financiación sucia.

Hoy iba a escribir en tuiter.... Dentro de cincuenta años o cien, habrá dos tipos de españoles, los que sabían de la financiación sucia de los partidos politicos y se aprovechaban de ello y los que no.
Ojalá.
No lo he tuiteado porque no me ha venido a la mente la frase lo bastante clara.
Lo suficientemente nítida y definida como para lanzarme en una aseveración a futuro tan osada.
Los que sí y los que no.
la financiación sucia, los que eran salpicados y los salpicadores, y los nadadores en el fango y los embarrados y los embarradores... Ojalá el país madure hasta ese momento.
Hasta señalar esa mierda...
Esa basura en el dinero de los partidos políticos...
Las listas de favores...
Los precios de unos y otros....

Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario