jueves, 3 de enero de 2013

En las maquetas del álbum blanco está todo




Siempre he pensado que me gustan más las maquetas que los discos. Esto cuando lo dices, en según qué círculos, pues suena a más papismo que el papa. Pero no: Siempre ha sido asi, me ha gustado más un disco en directo, una grabación de la radio, una canción a guitarra y voz... Una sencillez. Me pasa con Jealous Guy. Que me gusta desde siempre. Como uno de mis temas favoritos. Por supuesto de Lennon en solitario de lo que más y descubro que la canción estaba en cola para el álbum blanco y me quedo megaloco. Ya me pasó con las sesiones de Lei it be y un par de temas de Harrison que cantados por John son gloria divina. Isnt is a pity y All things must pass, que después estuvieron en el doble disco en solitario de George que se llamaba precisamente así. En fin... En las maquetas del álbum blanco está la verdad. En las maquetas en general, solo hay verdad. Sin arreglos, sin tanta orquestina y vientos y mamoneo y producción y sobreproducción que creo que en el caso de los Beatles es megaclara. Mola en cueros. Con lo básico. Y si comparas con bandas que tienen ese sonido, acústico, suave y se los comen con papillas. Está suficientemente referenciada cada una de las grabaciones amateurs de los fab four aquí... Para el que le interese; http://en.wikipedia.org/wiki/The_Beatles_bootleg_recordings

No hay comentarios:

Publicar un comentario