viernes, 29 de abril de 2011

Los lectores son cada vez más listos

No se donde va el futuro del periodismo, no tengo ni idea.
Pero hay una cosa clara: los lectores son cada vez más listos.
Los periodistas supongo que también deberíamos crecer o mejorarnos o aprender, o volvernos más listos de alguna forma.
No se como, descuida. Aquí expongo más dudas, que soluciones.

Leo una reflexión en twitter.


Clara Jiménez Cruz
12.000 periodistas para cubrir la boda.Más que en ,,,, y juntos ¿Definición de noticia?
12.000 periodistas.
Para dar la noticia.
¿Qué noticia? Son marido y mujer.
Todo ok. Todo según lo previsto.
He leido también en twitter.  Unos minutos antes.
Granadadigital.es tiene un enviado especial en la boda real. Mañana tendremos la crónica.
Y flipo. Flipo.
Lo flipo. Mucho.
Tirando a muchísimo.

¿Cuántos medios hay acreditados y de qué tipo? ¿Cuántas webs provinciales de información general de otros páises están acreditadas? ¿Es una broma lo de la web local o es cierto? (Es una pregunta retórica) ¿Tiene sentido una retrasmisión en directo a todo el mundo? ¿Cuántos espectadores que ven eso vieron la boda de su madre y su padre? ¿Hasta que punto se convierte lo de ver bodas reales en una tradición en si misma? ¿? Me he quedado sin preguntas ya.
Nos engañan. A nosotros y a los 12.000 que van a contárnoslo.
Nos engañan de mala manera.  Pero amigos, no está todo perdido.
Los lectores son cada vez más listos. Por eso bajan los medios y sube twitter. Por eso hay tantos periodistas en paro y 12.000 enviados especiales a una no noticia.
Felicidades a los novios y que sean muy felices.
12.000 felicitaciones especiales de enviados especiales me parecen demasiadas.
Los medios tienen lo que se merecen, siento decirlo.
Los titulares son de twitter. Esa guerra la han perdido, y a mí si quieren ganarme con crónicas de la boda del siglo pues no creo que lo consigan. En fin. Siempre se informo de los reyes que casaban, ya, ya, ya lo sé. Es noticia. De acuerdo. Claro que lo es. No sé si es noticia o tan noticia o noticia de 12.000 formas distintas, ¿va a serlo? ¿Serán 12.000 versiones distintas de lo mismo?
En fin, no sé. Estoy desvariando.
Me ha impactado el dato.
Las noticias eran otra cosa. O eso creía yo.
En fin: ¡Vivan los novios!
Que no se diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario