martes, 12 de abril de 2011

Buenafuente, en twitter no hay regidor

Buenafuente es un hombre de negocios. No acepta bien las críticas.
Buenafuente no encaja bien las críticas. No las he leído. Las críticas.
Lo dice aquí:
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/10111/buenafuente-lamenta-las-criticas-por-su-entrevista-a-sinde

Al final voy a tener que ver la entrevista. Oh, cielos. La escucho mientras escribo.
No quería verla. Ya tenía una opinión.
La primera referencia a Letterman me da ganas de vomitar.
Dios, ¿para qué estoy viendo esto? Para opinar con fundamento.

"A lo nuestro, Buenafuente", dice la ministra.
Lo de entrevistar ministras o ministros en general, no sé yo. Es un discurso escrito con patas y aprendido hasta en los gestos.

Oye, el primer chiste de "copia pirata" no está tan mal, ¿no? A ver si os habéis cebado con Andreu y no es para tanto.
Sobre González Macho.
El tono de voz de Sinde es que irrita realmente.

En fin, lo que yo quería decir es que, a ver, si quieres estar en twitter, no esperes sólo aplausos y parabienes, no todo autobombo. Y pelotas, caramba. Vamos a decirlo. Está lleno de pelotas. Que a todo que sí, que a todo eres un crack, que grande eres, bla, bla bla.
No me gusta el estilo de Buenafuente en twitter. De hecho, no está entre los 577 usuarios que sigo. No es gracioso. Es corporativo. Tienes salidas muy chungetas. Mucho. Criticó a Warner por elegir El Hormiguero para promoción de Maná. Criticó publicamente a una discográfica. Muy feo. Y mira que defender discográficas no es lo mío pero bueno.

Buah, lleva cuatro minutos la entrevista y estoy aburrídisimo.
"¿Cómo se trabaja cuando uno sabe que el jefe se irá?" Segunda pregunta. No está tan mal, demonios. Igual la caga más adelante, pero los guionistas hicieron su trabajo.
Un hurra por los guionistas, los últimos monos siempre y de los que depende casi todo siempre.
Hip, hip, ¡Hurra!

A ver, tercera pregunta. Referencia a twitter. Mal. Hablar de ruido. Error. En cualquier caso es error suyo. si hace promo de su programa en twitter que espere el feedback (odio ese palabro) Los peligros del autobombo, amigos.

"¿Se siente usted la mala de la película?" Leches, no está tan mal el cuestionario. Exagerábais, talibanes.
A Sinde casi se le escapa hablando de internet y que si tararí y que si tará, después de lo del intercambio de ideas, de intercambio de... archivos. Pero no lo ha dicho.

"Se les ve a ustedes como los que quieren cortar la libertad en internet" Quinta pregunta o sexta. Bueno, en realidad, ha sido más un comentario. No ha sido una pregunta, el típico rollo que no me gusta. Muy de tertulia. No para una entrevista. Es algo que hace mucho Buenafuente. No hace preguntas, hace comentario en un tono lento. Arrastrando el capote. A ver si le entra. Con topicazos, nada que sea muy rebuscado.

"Poner orden en el desequilibrio" dice la ministra. "Escudándose en razones que no son tan legítimas" dice Sinde. A ver, o son legítimas o no son legítimas. No ser TAN legítimo, ¿qué es? Perdonen ustedes pero es que escucho a la par que escribo y a veces me turbo.

"Con lo que vale abrir este plató cada día", dice Buenafuente. ¿ven? Es un empresario. ¿Quien se cree a los empresarios? Yo no. Piensan en beneficios. Y después, en pluses. Y después, en impuestos. Y después, en gastar todo lo que tienen. Buenafuente es un hombre de negocios. Que abdique. Que le deje el programa a Berto, como cuando se va de vacaciones. Ya ha hecho demasiados programas. Que lo deje, en serio. Está acabado (esto es una exageración pero me molaba decirlo como con voz de peli americana)

Dios, respuesta de la ministra larguísima. Veo esto por vosotros, amigos. Vaya tostón de vídeo, vaya tostón de entrevista, pesada, pesada pero pesada. Lo veo por vosotros. Por opinar desde la información y no desde la desinformación aunque siento deciros que ya la tenía ua opinión formada antes de ver esto y no creo que vaya a cambiar. "Se intenta legislar algo totalmente nuevo", dice la ministra. Hombre, tan nuevo, no.

Que piernas más feas tiene la Sinde. En otro orden de cosas. Vaya, "la gente que quiere ser músico o que quiere escribir su primera novela. Si está condenado a ser amateur", qué cosas dice la ministra. "No tenía experiencia política previa" reconoce la buena mujer. En realidad, la veo como una mandada, sin maldad, vaya. al final, hasta me dará pena. Soy un pusilánime.

Me enerva eso de que "ir a Buenafuente" es guay.
Agorero Andreu: se autopronostica el linchamiento. Sabe que no ha cumplido. Es como una chica con la que no has dado el todo por el todo. Mal ejemplo, pero bueno. Se nota él mismo un poco interructus, creo yo. Lo dice, además. Dirán mañana: "No la apretó", dice el patrono Andreu. Leches, pues sí la sabías. Si te lo decías tú mismo. ¿Seguiste el cuestionario? Seguro que no. Al menos habría cinco o seis preguntas chungas pensadas previamente por los que te escriben los chistes pero esa divagación. En fin, yo ya tenía mi opinión porque las entrevistas de Buenafuente no son entrevistas. Se mueven entre el publireportaje y un tipo de humillación menos explícita que en El Hormiguero pero muy violenta intelectualmente. O al menos, a mí, me lo parece. No creo que sea humorista. Ni mucho menos, cómico. Como a veces se define. Lo de showman le pega más, porque él mismo se ha convertido en icono. Lo de "ir a Buenafuente" y tal y cual.

No lo sigo en twitter, no sé hasta que punto la gente se le ha echado encima pero oye, ¿que sólo quieres oír aplausos o qué? Solo para el autobombo a tutiplén. Pues no. Te cae la del pulpo y me parece bien, porque la gente confía en tí, patrono Andreu. Te ven como un tipo en la onda y si te sales tanto, de la onda o de la frecuencia incluso, pues no les representas, como dicen en el hip hop.

Y me mola lo mal que encajas las críticas porque por la pantalla ya se percibe un punto de soberbia, aunque igual que te hará más gordo, como a todo el mundo, igual también te hace parecer más crecido o subido de lo que eres en la vida diaria, patrono Andreu, icono cómico y showman in spanish television. Que cada palo aguante su vela, que diría la yaya. La violencia no la apoyo nunca pero tampoco apoyo a los pelotas, y el que haya sacado los pies del tiesto pues que se meta él solo en los jardines. Muy buenos los hashtags de anoche de Ricardo Gallir, con los que me reí un rato y con los que ya me había hecho mi esquema mental de lo que habríaq dado de sí la entrevista. Debo decir que no es tan abominable. Solo aburrida y pelotera. No sé qué me molesta más. Después de ver u oír más bien la entrevista, veo que no da para tanto, hay mucho cabrón, por decirlo de otro modo, pero bueno, esa es la clave, ¿no? La exageración. Hacer chanza. Bromas. Chistes. A eso se dedica el amigo patrono cómico, ¿no? Que le ponga un poco de humor, ¿no? La nariz de payaso y tal. Ponle humor, chiquillo. Y no te sirvas del público, cuando te interesa, sí, y cuando no te interesa o no te ríen las gracias o no te llevan a Maná o yo que sé, pues no. Si te abuchean, haz un chiste, hijo de mi vida. Encima, no te indignes, O que te lo hagan los chicos del programa. Los guionistas, que te lleven el twitter y te metan ellos mismos las cuñas y los chistes molones y mira, trabajo que te quitas. No vale ponerse llorón porque a la gente no le ha gustado algo. Más humor que es a lo que te dedicas, ¿no? otra actitud en twitter. Que sé yo, como José María Iñigo. Que me saca una sonrisa con chistes viejos, me cuenta los vinos que se toma y sutilmente, me cuela sus apariciones en Radio nacional pero todo muy picadito que casi ni lo notas. Es un ejemplo, lo digo en serio. No es por hacerle la pelota a Iñigo. Es solo un ejemplo de otra forma de hacer las cosas. Con su poquito de autobombo pero con actitud afable, buenrollista. No confrotador, ni polémico, ni chulesco. Y con algún que otro chiste o juego de palabras afortunado. Ya se me ha alargado la entrada hasta lo indecible y después, claro, no la lee nadie. Ya lo siento. Os pido disculpas a los que no habéis sido capaces de llegar hasta aquí y lo hago de modo simbólico, claro. Y sobre la reaccióon de la gente, pues felicítate de que todos puedan opinar libremente. Ese es el quid. Los que se exceden, pues van en el cupo. No te quejes si no solo hay pelotas alabándote. Haz un chiste al respecto. Haz tu trabajo, showman. Con deportividad. Con buenrollismo. Con el rollo pasodetodo de Iñigo. Con la sobraera del que tienes el riñón cubierto. Como si fuera Ruiz Mateos. En tu nube, a lo tuyo. Y no te indignes. Lo siento, Buenafuente. no funciona así. En twitter no hay un regidor que les diga cuando tienen que aplaudirte. 

Y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario