viernes, 15 de abril de 2011

Música para los Zaras de todo el mundo

"Música para el Zara de Tres Cantos" dice Quico Alsedo, sobre Vetusta Morla.
Lo dice aquí:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/rockandblog/2011/04/15/vetusta-morla-vuelve-el-castrati-pop.html

Sobre el ínclito gacetillero he escrito en twitter, esto (139 carácteres, me ha  sobrado uno):
Jose M. Bolivar
A mí lo que hace Quico Alsedo me parece insultar con gracia, o sin ella, pero no guarda el más mínimo parecido con lo que es critica musical
 
También he subido un enlace a Facebook y me ha comentado mi amigo Raúl Sánchez Pool que resulta que era compañero de Quico Alsedo en la facultad y, claro, le he preguntado que qué tal, que como era en clase. Y  ha contestado mi amigo Raúl que por entonces, le interesaba más Nacional que Cultura. Eso explica muchas cosas. ¿Cómo alguien que no estaba interesado en la cultura en la época de la Universidad acaba escribiendo sobre ello en un periódico? No me lo explico y pasa tan a menudo. Tan a menudo.
 
No entiendo la inquina que provoca Vetusta Morla. En el blog de Diana Aller leí hace tiempo una entrada contra ellos que era demoledora. No entiendo. No es que sea muy fan de ellos. Me gustó el primer disco. Los ví en directo. Me gustaron en directo pero nada más. No flipo con ellos pero me parece un grupo honesto. Al que sólo se le pueden poner peros extramusicales o relacionadas con clichés.
 
Que hagan música para el Zara de Tres Cantos es el mayor piropo que puede decirse de Vetusta Morla. El mundo está lleno de Zaras, para bien o para mal. Probablemente Quico Alsedo tendrá un par de camisas de Zara. De cualquier Zara, no necesariamente del de Tres Cantos. No creo que Vetusta Morla compongan pensando en los Zaras del mundo. Ellos hacen lo que les sale, creo que no hay duda, que hacen lo que les sale y  si resulta que es radiable en el Zara, pues bien, ¿no? ¿Es malo? ¿Habría que ser menos Inditex? ¿Más H&M? ¿Dónde compra la ropa Quico Alsedo?
 
Bueno, pues ya está. En facebook escribí hace unos días que lo de que el single de Vetusta Morla se llame "En el río" no puede dejar de remitirme a Miguel Ríos, cosas de la tierra. En fin. Que no es que defienda a Vetusta, ya tienen seguidores a mansalva para hacerlo. Lo que denuncio es la crítica musical del estilo comparo canciones con prendas de Inditex, pero qué cojones... Y para hacer humor, pues ya nos quedamos con otros, ¿no? Y ya, no sigo.
 
Una cosa más: Quico Alsedo es el Salvador Sostres del periodismo musico-culltural y si están en el mismo periódico, será por algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario