jueves, 7 de abril de 2011

Dame tu fuerza, Pegaso

Justo después de escribir la entrada sobre el vídeo de "Palomita", es decir, la entrada justamente anterior, compruebo qué es lo que origina que haga gente que se grabe en Youtube de esa forma. Sin camiseta y declarándose a su novia o celebrando, más bien, el año que llevan juntos (ver entrada anterior).
Por supuesto, es culpa de la televisión. ¿Cómo no lo había pensado antes?
Es culpa de la televisión. ¡La televisión!

Justo después de escribir la entrada de "Palomita", abro el twitter y veo un enlace que pone. Dame tu fuerza, Pegado. El Retorno. Y lo abro. Y me encuentro con esto.





Desde el minuto 2, el periodista que según creo tiene su propio canal de Youtube con más reportajes como éste, supongo, le pregunta cómo cree que deben reaccionar los usuarios al ver su vídeo. El vídeo al que se refiere tiene más de 180.000 visitas en Youtube.
Eso me parece interesante. El reportero, Carlos Roca se llama, cuestiona al personaje sobre su propia repercusión. Cabe decir sobre la repercusión que él mismo le da. Le falta preguntarle o decirle abiertamente: ¿No te das cuenta de que se rien de tí?
Sin embargo, Francisco Javier o Dame tu fuerza, Pegaso le contesta llanamente
Quiere ser lo más famoso que pueda. ¿Como qué? ¿Como trepamuros? ¿Como bruto de pueblo? ¿Como friki televisivo? Como lo que sea. Quiere llegar al máximo.
Le alabo la ambición. Que es del todo sincera.
Bueno, desde el minuto, no os lo perdáis. Esa reflexión sobre la proyección de la fama. Es filosofía. Filosofía pura.


Pero este vídeo no es como el de "Palomita". Aquí hay un periodista de por medio. Un profesional de la comunicación. Con estudios, supongo. Con nombre y apellido.
Carlos Roca. Un tipo que en su propio canal de Youtube, en el que, atención, se define así: "La inquietud por encontrar historias y la reflexión sobre cuál es la mejor forma de contarlas definen mi carácter como profesional de la comunicación."
Toma que toma. Que toma.
Desde luego.
Reflexionar, reflexiona.
Pero, ¿no hay nadie mejor al que dejarle, al que regalarle, cinco minutos de emision y media mañana de trabajo? En serio. Carlos Roca, reflexiona. ¿No hay nada mejor? ¿Nadie mejor? ¿No te lleva tu inquietud a otras historias, Carlos Roca? Te habían mandado este reportaje. Se te ocurre a tí. Reflexionas tu mismo sobre el enfoque. Si quieres contar historias de brutos de pueblo, Carlos Roca, todos los pueblos están llenos de brutos que pueden contártelas y grabar cómo se suben a los árboles o cargan troncos o pegan brincos o no sé, la inquietud esa que te define, ¿qué te dice, Carlos Roca?

En fin. Que eso. Que me voy a tomar otro café. Y que Pegaso me de fuerza a mi también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario