domingo, 24 de abril de 2011

Sobre Noguera en "La Vanguardia"

A ver. Me gusta Noguera.
No sabría decir exactamente por qué pero me gusta.
Todavía no he leído "Ultraviolencia" pero me gusta el concepto y me atrae y me haré con él.
Me gusta también su editorial, Blackie Books, sus planteamientos y sus títulos, pero.... Ajá, ya llegó el pero. Que coño de artículo es ése en la Vanguardia de hoy hablando de St. Jordi.

A ver, me gusta el artículo de Noguera en la Vanguardia.
Porque a mí de siempre me ha gustado Mendoza, y porque me genera simpatía instántanea cualquier artículo que comience con la palabra "Joder".
"Joder" y luego una coma. Lo más.
No habla dde nada, que siempre es un mérito. Habla de hacer el propio articulo. el metaarticulismo, ese clásico de la paja mental moderna. Es algo muy de blog, ¿no?
¿Un artículo sobre San Jordi? ¿Dónde aparece San Jordi? ¿El Hotel Regina si acaso como parte del entorno de San Jordi pero... mmm de que va? El artículo, digo.

A ver. Es original.
Es fresco, una palabra que oído sobre todo cuando hablan de canciones. Es fresca.
Me gusta más el concepto antiguo de fresca designando a una mujer ligera de cascos.
en fin, al tema. Al artículo y al Noguera. Pues vale.
Un artículo, así y tal. El Marrón de La Vanguardia. Toma titular. La palabra "Joder", venga va.
Mola Noguera. Noguera mola.

Ahora bien. A ver. Veamos. paremos un momento en este punto.
¿De qué trata el artículo de Noguera?
Del Periodismo Moderno, amigos.
De la forma de trabajar de los señores periodistas de la Vanguardia. El artículo habla de lo extraños que son los periodistas de La Vanguardia con sus tarjetas de visita.
Trascienda, lea entre líneas.
¿Qué dice realmente?
No se fía, ¿no?
Le piden un artículo en 20 horas.
Yeah. Ese es el tema. El aquítepilloaquítematismo que reina en el periodismo de hoy en día.
Oye, Noguera. Tú que eres un tipo así con chispa y tal y se te ve como la friki versión de Albert Espinosa pues haznos el artículo de San Jordi y oye, mira, trabajo que nos quitamos.
Pues toma.
"El marrón de "La Vanguardia"

Tete, que vale.
Pero que no: tú sabes.
No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario