viernes, 29 de abril de 2011

Ideas gratis: red social de parados

A ver.
¿Cómo hacer negocio en un país con 5 millones de parados?
Pues creando un negocio para ellos.
¿Qué emprendedor no quiere empezar con 5 millones de clientes?
Y que le vendemos a los que no pueden comprar, pues servicios.
¿Qué servicios?
Pues. No sé.


Hay que desarrollar la idea, amigos. No os lo doy todo hecho. Son ideas gratis, no planes de empresa. Conozco el caso de Javier nomeacuerdo del apellido pero creo que era Ruiz, aunque escribo de memoria, que era de Onda Cero Toledo o lo sigue siendo y se quedó una temporada en paro o sin programa o no sé, hizo una suplencia nocturna en verano con un programa propio y creó una web que se llamaba portalparados.es o algo así y creo que no le funcionó del todo y creo que en la radio le escuché decir que allí donde pedía financiación para su proyecto le decían que no molaba, que lo de la palabra parados cortaba el rollo, que es como gafe y que era mejor cambiarla por otra menos dura, como desempleo o algo así, un eufemismo. Sobre lo de portal, yo añado que suena a finales de los noventa. La palabra portal suena retro a tope. Concepto viejuno del internet.

Pero al grano, amigos. Una red social para parados. No para compartir fotos y poner: ¿En qué estás pensando? No. Con otro mensaje. Algo más práctico. Algo más directo. ¿En qué te puedo ayudar? Por ejemplo, esa frase suena bien: "¿En que nos podemos ayudar?" Y los parados, los profesionales parados de distintos campos, se ayudarían entre ellos y  el que fuera mecánico pues podría instalarle los faros de niebla al coche del que tuviera una empresa de reformas que podría tirarle el tabique al del coche que podría conseguirle a buen precio unas tarjetas de felicitación para la comunión de su hija y devolverle el favor a través de un amigo común que conoce a varios camareros que podrían ahorrarle el servicio de catering en el convite. En fin, así. En plan cadena de favores. Con un diseño de interfaz que ayude a visualizar eso rápidamente. Vale. Puede que ese no sea el mejor negocio posible pero lo cierto es que cuennta con 5 millones de potenciales clientes que te necesitan. A tí. O a lo que sea.

PD: También la podía diseñar el gobierno, con toda la pasta que se gasta en campañas de empleo, y tal, pues una red social de parados para ayudarse entre ellos o para darse a conocer en sectores que tienen más dificil el acceso a los puestos, pues quizá fuera útil- O quizás, no. No lo sé. Es una idea gratis. En fin, ¿qué más queréis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario