domingo, 1 de mayo de 2011

Tres cosas que quería decir

Una.
Se puede ilegalizar un partido, nunca una idea.
Antes, hace tiempo, estaba convencido de esta frase.
No hay ideas ilegales, pensaba.
Es ilegal quizá poner en marcha esas ideas para convertirlas en hechos, hechos ilegales o ilegítimos pero el mundo de las ideas siempre me ha parecido virgen, inocente, libre, puro, inofensivo.
Ahora no las tengo todas conmigo pero creo que las ideas deberían seguir siendo inocentes.
Que no existan de forma oficial, no significan que no estén en la cabeza de mucha gente. Alienta la Resistencia convertirlo en no opción.
Claro que uno descubre después los secretos de la burocracia y los parabienes que reporta servir a tus conciudadanos y manejar la caja de los caudales.
El dinero tiene tan poco que ver con las ideas.



Dos.
Una rueda de prensa sin preguntas no es una rueda de prensa.
Es un comunicado oficial leído en voz alta.
El hashtag de twitter sinpreguntasnocobertura me parece estupendo, es la actitud, desde luego pero se asienta sobre un paradigma falso.
Si no hay preguntas en las ruedas de prensa suele ser por dos motivos, sólo por dos motivos: o lo que han contado es tan plomo, que no le interesa a nadie ahondar o bien, el que lee el comunicado oficial teme ser preguntado por temas que no vienen al caso y para los que o no tiene respuesta o no quiere darla.

En fin, no me lio más. Aquí un enlace interesante sobre el tema.
http://www.ucm.es/info/especulo/numero33/ruedapre.html


Tres.
Es sobre un congreso que hubo en la Mostra de Valencia sobre James Bond.
Toma que toma.
La verdad es que no estoy muy de acuerdo en estudiar vía congreso a personajes de ficción y me da igual que sea el Quijote.
Con la cantidad de realidades que tenemos...En fin, tengo que volver sobre esta idea. Pero es domingo y es hora de cenar. Así que ya. Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario