miércoles, 4 de mayo de 2011

Pagar voluntariamente

He hablado de Spotiify en anteriores entradas de este blog y es que no deja de sorprenderme el apego, la relación, la conexión que tiene con sus clientes, Premium o no. No sé por qué pero sorprende. Me sorprende mucho. me permito copiarpegar esto que he visto en mi general de twitter.

Íñigo Piñeiro
por ajpaniagua
¿Alguien sabe a quien tengo que llamar para pagar voluntariamente 30€ a Spotify todos los meses? Quiero corresponder a quien me hace feliz.
 
Por un lado me parece curioso, por otro me sorprende. La voluntariedad. Esa buena intención. Es solo una opinión. Una forma de sentirlo pero me llama mucho, mucho, la atención. Por eso lo enlazo aquí. La respuesta a la pregunta es sencilla, aunque no quepa duda que la formulación es más retórica de loq ue parece aunque estoy seguro que Spotify aceptará donaciones, vamos digo yo. Pero es curioso la relación, que supongo que es una extensión de la relación de la gente con la música. Ya lo dijo McLuhan, del que leí nosedonde que se van a celebrar unas jornadas en algún sitio del norte, que el medio es el mensaje y lo mismo pasa un poco eso con spotify, no lo sé. Habrá quien sepa más de conceptos de marketing y demás, yo no tengo mucha idea pero cómo era eso de la intimidad, la intimidad con el cliente, o algo así. Puede que no tenga nada que ver con esto pero bueno. A mí me lo recuerda. Ese valor.
Y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario