lunes, 30 de mayo de 2011

Ortega Cano en vilo

Mientras escribo esto no está muy claro como va a evolucionar la salud de Ortega Cano pero lo que sí anticipo es que como le lleven a planta y tenga televisión en la habitación, va a llevarse un mal rato si hace zapping.

Ortega Cano y su accidente. Es difícil hablar de ello cuando el torero y viudo de tonadillera se debate entre la vida y la muerte, pero ya que otros compañeros periodistas están siguiendo el tema, me gustaría dar mi opinión.

No hay derecho. En el Telediario de TVE, hoy lunes, al mediodía, he escuchado la primera alusión a si le hicieron controles de alcoholemia, o no. El accidente de coche fue el sábado. Los compañeros de Atlas, de Telecinco, han ido esta mañana a Castillblanco a preguntar a los que conocían al fallecido después de la colisión, Carlos Parra. Un nombre que ha saltado a la palestra un tanto tarde pero del que ya se empiezan a saber muchas cosas, por ejemplo, yo me he enterado de que nació en Bélgica y después volvió a su pueblo. iba a trabajar. Camarero en el turno de noche en un hotel de Sevilla, llevaba poco tiempo en el puesto.

El hecho es que sus familiares están indignados del tratamiento informativo de la noticia y lo entiendo. Se habla más de Ortega. Casi ni se menciona o se mencionaba a Parra y eso les duele. A sus familiares. A sus allegados. A sus paisanos. Y no se mecionaba nada de la alcoholemia. Siempre que las noticias hablan de algún accidente, dicen si los conductores implicados habían consumido alcohol o no. Es lo habitual. ¿Por qué con Ortega Cano se obvia ese dato?

En el programa "Te Damos la Tarde" de la ínclita Nieves Herreros en el canal 13 (la verdad es que todas las señales son agoreras, hasta en el número) han hecho bueno el nombre del programa y efectivamente me han dado la tarde con la tertulia a colación del accidente de Ortega. Marina Castaño, viuda de Cela, decía más o menos textualmente que "hubo mala suerte y que en el mismo fin de semana habían perdido la vida diez personas y que bueno, es lo que tiene". Muy fuerte. Y añadía que los que insinúan "que si habían bebido" son viles. Nacho Sierra le ha replicado a la que se acostaba con el desmejorado Cela, que en Onda Cero había escuchado a Chelo García Cortés decir que Ortega CAno estaba muy mal, con temas de depresión y tal. Que estaba muy mal, vamos. Y bueno, Ramoncín ha puesto la puntilla cuando ha sacado a colación el caso Farruquito. Como vemos los colaboradores de Nieves Herrero son de traca. Te damos la tarde. Efectivamente, me la habéis dado. Pero es que cambio de canal y en Sálvame, Kiko y Kiko, casi que dan por hecho que iba como una cuba con el 4X4, y de hecho, tienen que pisar el freno para no cargar la mano con las acusaciones. Mila Ximénez se muerde la lengua para no decir algo que piensa. En fin. Te vamos a dar la tarde, entre unos y otros.

A ver, señores. Si había bebido o no. Eso tendría que haber salido en la primera nota de Europa Press, tan pronto como lo hubiera sabido la Guardía Civil, como si me pasa a mí. No van a tener contemplaciones como no las tienes cuando hay un accidente entre camiones y hablan sin tapujos sin los choferes llevaban alcohol en sangre o no. Es que no hay que darle más vueltas. Si se especula, es con motivo. la familia de Carlos Parra, sus dos hijos, merecen que se especule. Que no se imponga un silencio porque es un tipo famoso. Venga, ya. Por Dios. Que hay un muerto encima de la mesa, señores. Y llegados a este punto, me importa poco que el conductor que aparentemente es el causante del choque esté en vilo. Es una falta de respeto, ¿no lo ven? Es un privilegio. Que digan si iba borracho o no. Y todos tan contentos. O que la familia de Carlos Parra denuncie por lo menos. En fin. Si se especula, es porque se oculta. No debe haber privilegios, y me da exactamente lo mismo que sea el viudo de Rocío Jurado o el hijo de Dios. No. No hay privilegios con la información. Porque todos hablan tarde o temprano y lo que conseguirán es que sea un escándalo. A mí, desde luego, ya me lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario