lunes, 16 de mayo de 2011

Efecto llamada de una ciudad en ruinas

Escucho unas declaraciones en la radio de Paco Jódar, alcalde de Lorca, creo que es él o sino, es una autoridad del municipio, el mensaje que manda en todo caso me deja flipando.
Dice que ya no hay gente de Lorca en los campamentos que se instalaron al aire libre para pasar la noche. Que se ha producido un efecto llamada, atiende, un efecto llamada entre los municipios más cercanos.

Y pienso: ¿Efecto llamada? ¿El efecto llamada de una ciudad en ruinas?
Lo comentamos en voz alta, mi chica y yo.
Pensamos que debe tratarse de trabajadores inmigrantes, temporeros que van a dar a Lorca porque están faenando por la zona, ya que hay mucha labor de campo por allí pero aún así, a mí no me salen las cuentas.
¿Qué buscan? ¿Qué creen que van a conseguir? ¿Qué han escuchado que regalan? ¿Que les van a dar pisos?

Cómo no estará el personal para irse a una ciudad destrozada por un terremoto a ver que les regalan. Pienso en eso y nada, no encuentro una respuesta o una explicación que me parezca convincente.

Todo el ánimo para los lorquinos desde este humilde blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario