jueves, 17 de marzo de 2011

Y, ¿si Juan Carlos I tuviera alzheimer?

Un rey sin memoria. Juan Carlos I con alzheimer. ¿Se imaginan la noticia? ¿Sería ese el titular?
Un rey sin memoria.
Justo lo que se merece España, un país sin memoria, dirán algunos.
¿Qué más da? Si total, lee los discursos, no tiene que aprendérselos, dirán otros.
El fin de la democracia, profetizarán los apocalípticos. La ocasión la pintan calva, en boca de republicanos.
Un país sin memoria, ¿no dijo eso alguien antes? Debería haberlo dicho alguien importante.
España es un país sin memoria.Todos lo son. Es la única forma.
O con memoria selectiva, en versión 2.0.
O con memoria histórica, en versión beta.
O con aparatosa memoria RAM de Pentium II.

Un rey en apuros. ¿Se lo imaginan? Un rey enfermo. ¿Qué pasaría? ¿Si tuviera alzheimer? En serio, Juan Carlos I, rey de España. Diagnóstico claro. Alzheimer. Médicos solventes. Totalmente confirmado. ¿Cómo lo hacemos? ¿Con filtración a Jaime Peñafiel? ¿Nota de prensa? ¿Comparecencia en público? ¿Aprovechamos un mensaje de Navidad y lo colamos de forma discreta? ¿Cómo lo harían? ¿Cómo lo haría Juan Carlos Zamora, que es el que tendría que hacerlo? ¿Jugaría a la contra como Pasquall Maragall? O, ¿elegirían enroque como Adolfo Suárez? Pues... No lo sé.

Por suerte, nuestro monarca está sano como un roble. O sea, no hay que saberlo, ¿o sí? Me refiero a lo que hacer en ese caso. En caso de que estuviera enfermo. La enfermedad no avisa. Miren, Abidal.
¿Qué hacer?
¿Qué opinan? ¿Hay un protocolo de información, en este caso. protocolo de enfermedades degenerativas? Quizá lo haya, lo desconozco. Que explique los tiempos. Cómo. Cúando. Dónde. En fin, las 5 W en estos casos especiales de enfermedad.
Que no lo habrán pensado, me dirán, porque es señal de mal aguero, pues ya, pero tampoco pensarón los japoneses expertos en seguridad núclear que hubiera un 8.9 y mira ahora, como estamos. Con el núcleo, a pique de un repique.


La enfermedad no es un tema del que guste hablar.
En general. Hay gente, muy curiosa o muy quejica, que le gusta hablar de infeccione, roturas o tumoraciones con toda la naturalidad y yo creo que es ése el camino. Así lo recomiendan las asociaciones médicas. si bien creo que la naturalidad ayuda a la compresión de la sociedad de la enfermedad, también opino que no se debe hacer política con ello. Todo es política -¿lo dijo Pasolini o no?- me dirán ustedes.
La enfermedad no conoce a nadie.
Ahí está Abidal.
Me encantan los mensajes de ánimo de twitter de los hinchas de otros equipos. Aunque sea madridista, antes soy persona, ponían algunos: ¡Ánimo Abidal!. Joder. Pensaba yo. Joder. Pero bueno. De eso hablamos otro día.
No hay nada más que mirar su agenda en la web de la casa real para ver y comprobar dos cosas: 1) es mentira que no trabaja, se hincha, o por lo menos, se gana el pan a diario con el ritmo de actos y es público, notorio y comprobable y 2) en una de éstas, le da algo.
¿Por qué hablo de esto?
Por dos motivos.

El principal es éste: http://www.cotilleando.com/f6/rumores-de-que-el-rey-juan-carlos-padece-alzheimer-16100/
Es de 2007. Cuatro años. No habia empezado ni la crisis.
¿Cómo puede seguir eso ahí? ¿Tanto tiempo?
Expuesto a que cualquier desaprensivo lo enlace en su blog.

No se puede hacer nada, o eso dice Zamora. Lo dijo en la Universidad
 
Os lo resumo.  “La utilidad de la monarquía está en cuanto no genera conflicto, no tome partido. No nos importa lo que piensen, sino que den soporte a la sociedad. No debe generar controversia para que sea útil.”
Esta frase merece al menos tres lecturas. Les dejo a solas con ella para que la digieran.

A mi lo de "No debe generar controversia para que sea útil" me suena a.... No sé.

 “En internet es muy fácil mezclar la realidad con la ficción y lo peor es que muchas veces periódicos serios del país se hacen eco de estos rumores infundados”.
Se lo traduzco, que esto es un cachondeo, señores. El coño de la Bernarda, que se dice por esta zona geográfica, a modo de generalización soez. Y que se la cuelan a los serios por todos lados.


 “La concentración de medios va en contra del ciudadano y esto sucede porque se permite desde el Gobierno pero el ciudadano también tiene su parte de culpa, que es el que selecciona los contenidos que ve”
Está bien que diga esto, lo de la concentración de poder, el responsable de la casa real, que se basa tambiñén, tradicionalmente, en eso precisamente. Concentración de poder.

Y bueno dice más cosas.
Sobre meter a la casa real en facebook y twitter.
Eso sería como si Bernarda tuviera dos coños, y perdónenme la figura soez que es propia de esta zona geográfica, para designar esa posibilidad de unas redes sociales "reales".
Bueno, en fin, no más rodeos.

Lo que más me ha fastidiado, decía mi abuela que era mejor que decir jodido y también me aconsejaba jorobado que empieza con jo y es más discreto, pero a mi me ha jodido que el sr. Juan Carlos Zamora diga esto.
“Internet  ha cambiado las cosas en el mundo del periodismo pero la formación sigue siendo un valor añadido en la profesión”

¿La formación es un valor añadido?
¿Valor añadido?
¿Estamos todos locos o qué?

En fin, Otra cosa que quería decir es que la política de comunicación de la Casa Real es la que es. ¿Podría Ana Pastor hacerle una entrevista  en directo al rey? ¿Le podría preguntar lo que quisiera?

Lo del hematoma y las especulaciones son ridículas:
http://eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=86381&lugar=
Pero el secretismo produce secretistas. Y esa sensación de intocable de Juan Carlos I propicia la fantasía y la especulación.

PD: Mientras escribía esta entrada he pensado en si sería verdad el post del foro. ¿Te imaginas? ¿Qué fuera cierto y nadie lo hubiera notado? Es imposible, lo sé pero lo he imaginado. ´También se ocultaron los embarazos de la reia regente. No sé. Desde luego, la Corona no es sinónimode trasparencia, tradicionalmente hablando. Lo he pensado como el guión de una película. El rey sin memoria. Por cierto, hace poco vi "Bicicleta, cuchara, manzana" y me defraudó bastante. Ya lo comento en otra entrada, si eso. Todavía no me he servido el segundo café, que me llama desde la cocina y además tengo que trabajar.

PD2: El cacharro éste me propone poner publicidad. Ya veremos. O, ¿no? ¿Qué opinan? Pienso que no. Bastante vendidos somos ya, ¿no?

PD3: Esta entrada me recuerda a la colección de cómics de Marvel, "What If...?" de la que me compré un par de números.

2 comentarios:

  1. Lo bueno seria, en caso de alzheimer... salga Felipin y diga: Hasta nueva orden y referendum, yo y mi querida esposa Leti nos proclamamos reyes de españa.... mmmm.... Dios salve al rey!!! pero hasta el Referendum y hasta luego lucas.
    Pd2: Ya estas pensando en publicidad?? no lo hagas, consagrate primero coño.
    Pd4: Dosificate y resumenizate a ti mismo en tu cabeza... claro: como esto es gratis.
    Animo.

    ResponderEliminar
  2. no por favor, no pongas publicidad, o al menos sólo de medias y uno al mes. por lo demás, ojalá juan carlos no tenga alzheimer pero sí sea el ultimo rey de españa.

    ResponderEliminar