miércoles, 9 de marzo de 2011

Todos los periodistas en paro deberían tener un blog

Sería necesario. Útil. Práctico. Una forma de no perder comba. La práctica. El manejo. La escritura a plazos. El comentario. El territorio de la opinión. Es una forma de implicarse. Es una forma de no perder los hábitos. La información. Sobre el tema que más le plazca, o, es más, sobre varios temas. Varios blogs temáticos. Que todos los periodistas tuvieran su propio blog. Sería una forma de ganarle terreno a las empresas, de ganar credibilidad en grupo.
No sé por qué escribo esto.
Quizá sea porque ayer ví en el canal de Youtube de Antena 3, los dos únicos videoblogs disponibles, ligados al programa DEC, que son el videoblog de María Patiño, y el de Chelo García Cortés.
¿Eso es todo? Pues sí. Esa es la oferta en blogs de Antena 3, en Youtube al menos, no sé si en su web oficial tienen más blogs, ni tengo ganas de saberlo.
Los vídeos de las citadas Patiño y Cortés son unos "aquí te pillo, aquí te mato" previos a los programas, en los que comentan someramente lo que se podrá ver en el programa y poco más. Poca naturalidad, sin guión, sin mucho sentido, sin nada de espiritu.
Muchas veces para hablar de internet utilizo la palabra espiritu, pero sobre eso, escribiré otra entrada.
Bueno, me he perdido. Mencionar a María Patiño aquí me llena de tristeza.
En el vídeo que vi de ella, hablaba de Rafi Camino.
Ya que he bajado el listón, pues los meto a todos.
Es ese el miedo que tenía cuando le dediqué hace unos días, un post a Sergio Dalma. Era un camino sin salida Ahora me arrepiento.
En cualquier caso, todos los periodistas en paro deberían tener un blog. Igual que tienen cuenta en Twitter, en Facebook, o en Linkdln, o donde sea.
Sus opiniones. Sus ideas. Sus trabajos. Sus "no lo sé".
Sin que le pagen por ello. Como en las redes sociales. Eso los haría más libres del medio para el que trabajan. O eso creo.
Y a los que no trabaja, les haría recuperar el hábito de la corrección de los textos y volver a contar el número de caracteres de un texto o pasarle el corrector ortográfico. Todo ventajas.
Creo también que debería tenerlo pero no linkearlo, eso lo complica todo, en mi opinión. Aunque acepto que entonces no parece que tenga sentido. Pero lo tiene.
Seguiremos informando de lo que se me vaya ocurriendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario