martes, 15 de marzo de 2011

No a Ana Pastor

Ana Pastor no es tan diferente de la reportera del programa de Ana Rosa que entrevistó a la mujer de Santiago del Valle.
En la primera línea del post lo demuestra. Destaca la exclusiva. la ÜNICA entrevista del mundo.
Ana Pastor y Patricia nosequé (lo siento, no recuerdo el nombre de la compañera) buscaban lo mismo: una confesión.
Actuan como el abogado de la Fiscalía.
No se hacen así las preguntas: "Acosando al testigo"
Eso no es periodismo.
Eso no es la entrevista como a mi me la han enseñado en la Facultad.
Eso es otra cosa. Es espectáculo.
Por si no lo han visto:
http://blogs.rtve.es/anapastor/2011/3/15/la-entrevista-ahmadineyad#c291793


Cuando Ahmadineyad le ha dicho que el Parlamento europeo podia opinar lo que quisiera, que Europa no tenia autoridad moral vendiendo armas, Ana Pastor se le ha quedado mirando con ojos de becaria.

Eaxactamente, esta cara se le ha quedado,


Siento mucho disentir con la mayoría de las opiniones que ensalzan el valor, la fuerza de los símbolos (pañuelo sí, pañuelo no, pañuelo a medias, ¡no es un debate serio!) y la valentía de la periodista pero no tiene nada que ver con el periodismo, ni con el valor.
Ana Pastor lo único que hace es formular frases muy largas, termina siempre con la misma pregunta y ella misma le imprime a la pregunta un ritmo tenso para que conteste el entrevistado. Hacerlo con Esperanza Aguirre o con Pepiño Blanco, pues vale.
Pero atacar así al dirigente de un estado soberano, demuestra estar a por uvas realmente. Vivir en los Mundos de Yupi, si se me permite la expresión rancia.
En Periodismo, hay una asignatura que se llama Relaciones Internaciones. En cuarto, en mi plan de estudios. Relaciones Internacionales. Lo sé porque me la saqué en septiembre.
Dice que no ha sido consciente de que se caía el velo. Si es verdad, mal. Si es mentira, peor.
En fin, desde mi humilde blog, no a Ana Pastor.
No al periodismo espectáculo. No.

Siento expresar una opinión tan diferente a la de la mayoría. No está en mi ánimo ofender a nadie, ni faltar al respeto. Sólo sigo lo que pienso y lo que veo.
Espectáculo del bueno.

3 comentarios:

  1. Por más que te justifiques o digas que lo sientas, no deja de ser curioso que con toda la mierda periodistica que se publica cada día que podrías criticar con todavía más motivos, te decantes por rechazar a una periodista enorme como Ana Pastor, aunque yo también creo que ha tenido momentos mejores. No creo que su pecado merezca un "No a Ana Pastor" tan categórico...

    ResponderEliminar
  2. Puede que tengas razón en algunas cosas, pero no estoy de acuerdo con la comparación que haces con la entrevista a la mujer de Del Valle.
    Estaba claro que Ahmadineyad iba a salir por los cerros de Úbeda, y lo que Ana ha intentado ha sido sacar agua de un pozo seco.

    Me ha gustado este artículo así que seguiré leyéndote.

    ResponderEliminar
  3. me gusta lo que dices porque tampoco me gusta el periodismo espectáculo.
    pero creo que has exagerado un poco.

    así que estoy de acuerdo con los dos señores que comentaron antes.
    seguiré leyéndote.

    ResponderEliminar