martes, 31 de diciembre de 2013

Disco de 2013

Me parece más interesante escoger un disco del año que se escuchará más en los años venideros, que elegir el que ha sido más escuchado ese año y claro, hay que poner en relación lo más radiado y la campaña de promo porque lo de Random Access Memories ha sido de décadas pasadas, en mi humilde ciudad, Granada, había anuncios en marquesinas de la salida del álbum de Daft Punk. En fin. Lo flipo. Es como de los 80s o algo así, quizá iba en sintonía con el rollo retro del disco y el revival también publicitario, en soportes vieja escuela. Así que Get Lucky, pues vale. Será la más radiada. Ok. Leí en NME que el grupo con más conciertos en 2013 era Local Natives. Es un dato. Para mí el disco del año es el de Fuzz. Que no tiene mucho secreto porque es el disco de un supergrupo pero me parece un ejercicio revitalizador del rock más básico en la senda en la que lo dejó el grunge en los noventa y el aire renovador de la primera mitad de los dosmiles. pero con espíritu rompedor y una sonoridad clásica por otro lado en los estribillos, vaya frase que me he despachado tan a gusto de critiquillo musicalillo de segunda fila, a veces me apetece lo de hacer crítica recargadísima de adjetivos y pajas mentales con el sonido y las sonoridades, y hacer de futurólogo, con la evolución de los discos, que casi siempre me equivoco o me he equivocado pero vaya, que yo creo que disco de Fuzz de 2013 será muy escuchado y redescubierto cuando pase una temporadita. Veremos. Lo que es seguro que de Daft Punk hemos acabado un pelín saturadetes, que con Casablancas está muy bien el temilla, ok, que el disco guarda el tipo o tiene ese punto audaz revivalero bien traido pues de acuerdo, pero en un tiempo, será como escuchar... No sé. Un leñazo, vaya. Que el disco de los de Ty Segall es densico pero lo mismo le puede entrar bien a un fan de Black Sabbath que darle su vidilla a un seguidor de algo más light power. A destacar, en lo de Fuzz, el cacho de solo de batería a destajo de Loose sutures, más clásico que el aguardiente.

Aquí más info del disco y del grupo:
http://www.intheredrecords.com/pages/FUZZ.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario