martes, 17 de diciembre de 2013

Difusión para Arteseros




PD: Así estamos. Esto es lo que hay. Cada que vez que Arteseros dice "...los ahorros de Teresa" se me parte el alma. Es duro ver esto, sobre todo si te dedicas a esto y como quien dice, eres polluelo. Me parece poético o metafórico que sea una persona que tiene un gran archivo con grandes momentos y bueno, no sé, con ese componente de, no sé, trascendencia. España en la desmemoria, jugando un poco con las palabras. La desmemoria de los vencedores, nada que ver con el olvido terapéutico de los vencidos. No poder pagarte la memoria. Tener o haber tenido memoria por encima de tus posibilidades. Bueno, no sé. Estoy divagando. Pero me parece una intensa metáfora que en una España desahuciada, un periodista que se ha dedicado a hacer memoria, esté a un tris de quedarse sin casa. La cuadratura del círculo vicioso. Y si no fuera por Teresa, por los ahorros de Teresa (Arteseros, como idea, en el siguiente vídeo: preséntanos a Teresa, a modo de homenaje y bueno, como resolución a esta intriga inicial como personaje fundamental de la trama pero que no aparece en cámara) pues eso, que lo traigo como duro testimonio de la situación del oficio y como denuncia... Me parece denunciable. Vamos, me parece un escándalo. Me pregunto en que otros sectores podría estar ocurriendo esto. No se me ocurre ninguno. La misma situación de Intereconomía en una cadena de supermercados, en unos grandes almacenes o en una fábrica. Se monta un pitote bueno. A ver, que no sea malentendidas las metáforas con comparaciones nacionales o analogías con memoria, no memoria, crédito, no crédito...Es un drama personal que me merece todo el más sincero respeto. Además, un compañero sin trabajo. Como tantos. Que se ve arruinado, no solo sin lo que le deben, sino con el coste en salud que lleva saldar los tratos ante un juez y por las malas. Todo mi apoyo para Arteseros, y mi respeto para su familia y por supuesto, ánimos porque lo tiene ganado, si la justicia es justa. En fin, a ver si le dan difusión de verdad. Que no sea solo Aparicio de PRnoticias que viene dando la vara con el hashtag #Intereconomianopaga desde antes del verano, que se contagien los otros medios. Por las familias que se ven en la ruina. Por Teresa. Por los ahorros de Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario