miércoles, 1 de agosto de 2012

Dos buenas noticias sobre Gandía




Una.
El alcalde renuncia a su sueldo.

http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/86954/el-alcalde-de-gandia-renuncia-al-sueldo-publico-de-53000-euros-brutos-anuales
53000 del ala que se alivia del montante total.
Que no llega ni a 60000 euros, de acuerdo. No es mucho, pero y lo que supone, como valor moral.
Ni siquiera sé de qué partido es y qué pensarán sus compañeros de partido de este gesto solidario. Quieras que no quieras, pone en un flete a otros alcaldes del mismo partido en municipios cercanos, en otras ciudades o comunidades y también en otros estamentos del Estado.
Que tomen nota y hagan lo mismo.
Arturo Torró se llama el señor. Creo que es digno hacer mención de su nombre.
A ver, para periodistas, una estimación a vuelapluma del ahorro equivalente a municipios con la misma población que Gandía y a los que se le suponga al alcalde los mismos honorarios si todos en España se suspenden a sí mismos el sueldo, ¿en cuánto se queda la cosa? No es difícil echar cuentas.


Dos:
MTV prepara versión española de su reality: Gandía Shore
http://www.europapress.es/tv/noticia-mtv-prepara-gandia-version-espanola-jersey-shore-20120731154629.html

Es una buena noticia por más que produce Magnolia que hacen por ejemplo Mujeres, Hombres y viceversa y veremos a ver quien asoma allí. Se corre el riesgo de perderle la esencia y la química de la versión americana y que teniendo ese precedente no se tan fresco o natural. Gandía Shore puede quedar convertida en un pastiche bastante peligroso de digerir como reciclen curriculums de los de MHYV pero la idea de tener una Snooki ibérica explayándose en pantalla es excitante y las amplias miras del chonismo nacional realmente dejan todos los campos abierto y la hay, estoy convencido de que existe una Snooki española, levantina o murciana con su propia idiosincracia. Me sorprende que eligan Gandía. ¿Por qué Gandía?¿ Por un parecido fonético? ¿O de número de letras o aspecto? No lo se. ¿Vida nocturna? En fin. Que no sé si los vecinos estarán muy contentos con el asunto pero está claro que es una promoción estupenda para su ciudad ser nombrada en la televisión cada dos por tres. Vale que a cuenta de un concurso que consiste en salir, beber, bailar, ligar y todo el resto de cosas pero oye, ahí que suena Gandía. Es una buena noticia.

En la foto una postal antigua del hotel Tres Anclas.
Si no la conocéis, visitad Gandía. Aprovecho para decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario