lunes, 20 de agosto de 2012

Fichar suplentes

Fichar suplentes debería estar sancionado por la policía del sentido común.

Me alegra que durante este verano el mercado de fichajes futbolístico haya estado parado. Es un síntoma de sensatez en un país al borde de la quiebra. Cuando veía en las noticias al jugador de turno firmando papeles, me daba rabia. Debería ser de los pocos que firman contratos en este país, tiene su lógica que lo retrasmitan y den la noticia. Firmas de contratos en directos, yeah. A decir verdad, como noticia me parece una soplapollez y siempre me ha parecido un poco estúpico, esa imagen de la firma. Si se trata de súpercracks y hay presentación con público, fanfarrias y patrocinadores, pues vale. Pero ver el típico photocall de Sanitas y el tipo con los cables subiendo el pulgar todo satisfecho en el reconocimiento médico, me ha indignado desde siempre. O peor. estrechando manos de tipos con corbata, o besándose el escudo o qué se yo, dando cuatro toquecitos al balón y lanzándolo al público, menuda noticia.


El caso es que los fichajes también tienen mayor o menor repercusión dependiendo del equipo. A uno de mitad de tabla, lo despachan con cuatro imágenes. Que si la firma, que si las primeras palabras en español si es extranjero, que si todo lo que he dicho en el párrafo anterior... Si es de los equipo "grandes", la ceremonia tiene bastante más recorrido y eso, me revienta. Los "culebrones" como los llaman los propios periodistas que reniegan de ellos, cansan incluso a los aficionados. Y al final, agua de borrajas. Los que llegan, que nunca llegaron o los que se iban a ir y aquí siguen. Pero si de todo este circo hay algo que especialmente me violenta es lo de fichar sin necesidad. Fichar suplentes. Qué idea tan estúpida es esa. ¿Para qué? Habrá los que digan que la Liga es larga, que son muchas competiciones, que sobrecarga de partidos y que lo que tú quieras. Pero para eso hay cantera, para eso debe haber otras soluciones que no conlleven el desembolso de varias decenas de millones de euros. Porque no compensa, porque es una frivolidad con el país como está y porque en el fondo, lo digo siempre, en el fútbol hay un gran componente de suerte y punto. Fichar suplentes no tiene ninguna justificación posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario