domingo, 26 de agosto de 2012

Mi primera foto de portada en Facebook



















Desde que hace unas semanas Facebook me cambió el tipo de perfil y me obligó a adoptar la nueva biografía que sinceramente no me gusta en lo más mínimo. Es típico.
La remisión a los cambios en todo lo que tenga que ver con una interfaz. Le pasa a todo el mundo, no solo con el Facebook.

A mí me amargaron profundamente un par de cambios en el perfil de Myspace.
Me encantaba la sencillez de la primera plantilla.
Limpia. Sencilla. Clara.
¿La recordáis?



















La de los grupos de música (había perfil especializado para grupos y perfil normal para personas, pero supongo que no os lo tengo que explicar porque vosotros tendríais vuestro propio myspace, claro) con el reproductor con las canciones a la derecha de la página. Muy intuitivo, muy sencillo, muy claro. Al lado de la imagen de perfil, el lugar de procedencia del grupo, el número de escucha y la última vez que se conectó. Abajo los comentarios etc etc...

¿En qué momento se jodió todo con Myspace?
¿En qué momento se joderá todo con Facebook?

Si te fijas la foto de perfil, la parte de arriba en azul... Se parece bastante al antiguo diseño de Facebook, el primigenio, o se da un aire. Me gustaría que hubiera un informático experto entre los lectores de esta entrada que fuera capaz de explicarme en un sencillo comentario porque se imponen este tipo de cambio o mejoras (¿Lo son realmente?) en las webs de este tipo y no se mantiene la opción de que cada uno eliga el diseño que prefiera. ¿Por qué no? Si te gusta como estaba antes, pues lo dejas como antes. ¿Por qué hay que cambiar todas las cuentas de forma obligatoria? ¿Es por algún condicionante técnico? ¿Alguna premisa de funcionamiento interno? Si no, no le encuentro explicación.

Por otro lado, lo descontento que estaba con tener que cambiar al nuevo formato de Facebook se ha mitigado un poco al encontrar esas preciosas imágenes de la entrada al pueblo de Bolívar, Ohio. Me gustaría poner la primera, porque los colores son más vivos, pero la segunda encaja mejor y es la que finalmente se ha quedado.

PD: El detalle de Bussiness District me hace más gracia todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario