jueves, 22 de noviembre de 2012

Yo y mis ideas (o datos) contra el mundo

Me flipa el hecho de que una persona -¡una sola persona!- pueda generar el ruido suficiente para que a una empresa -¡una gran empresa!- le tiemblen las canillas. Y cuando digo empresa, me vale cualquier estamento asentado y bien asentado en el sistema: véase gobiernos, instituciones, etc.


Y es el caso: Pablo Herreros vs. Telecinco.

Le acusan de haber perdido tres millones de napoleones y piden, al loro, ¡cárcel!
 http://comunicacionsellamaeljuego.com/telecinco-me-responsabiliza-de-perder-37-millones-de-euros-y-estima-para-mi-hasta-3-anos-de-carcel/ 

Al lorito, Manolito.
Estos lodos vienen de los barros por los que transito la madre de El Cuco en su visita a la Noria.
Pues ya ves.

Por lo que le puede salir la broma a Herreros. Que, atención, tiene un blog. Es un ciudadano armado con un blog. ¡Un blog! Contra una cadena de televisión o aún más, con toda una corporación como Mediaset.
¡Es genial!

No es el genial para el pobre Herreros pero bueno, ahora que la Justicia se ha puesto más cara, confíemos en ella.


 Otro caso: Antonio Maestre vs Gobierno.

Aquí subimos el listón. No es una empresa, es un presidente.

Os debe sonar esta tabla que os pego a continuación.
Es posible que la hayáis visto en twitter, facebook o whatever.

































El autor es Antonio Maestre. Punto y aparte.
Este tipo se ha dedicado a preguntar por su patrimonio a senadores y diputados. A todos. Por los pisos que tenian y declaraban. Es una inspiración por muchos motivos porque es un periodista en paro (¡Flagrante injusticia!) que en su tiempo libre, que es mucho pues trabaja desde su twitter o su blog con sus propios artículos o en este caso, tabla y eso es genial.
Es un ejemplo. Su actitud como periodista. Y su formación como documentalista le da un rigor que al loro todos los plumillas que se quejan de como está todo y no hacen nada. Al loro.
No sé si ahora tendrá trabajo, espero que sí pero no lo conozco personalmente. Ojalá sí: si estás leyendo esto, amigo empresario de la comunicación y puedes dárselo, no te lo pienses. Ni pienses en si tiene sesgo ideológico, que es lo primero que se piensa para contratar en un periódico, cagüen.
Esa capacidad para producir contenido viral, es oro.

Que en este caso, al referirse a Rajoy y el Gobierno pues puede parecer que está un poco llevado por el partidismo pero no. En sus entrevistas a senadores y diputados se vió que no. Hace tiempo me dieron ganas de entrevistarlo e incluso le preparé un cuestionario pero no lo envié, me dió vergüenza porque era para publicarlo en este blog que es un poco cutre.
Estamos de acuerdo.

...En fin.

No me gusta mencionar a la gente en mi blog personal para no generar un feedback equívoco, al buscarse ellos o vete a saber. Pero en este caso, con Herreros y Maestre, es especial porque es el ejemplo de Yo contra todos. Yo contra todos los malos. Con ideas o con datos. Con indignación o con tantos por ciento. Con una campaña o con una simple tabla. Y ese trabajo individual que encuentra su eco, o dicho de otro modo, que es posible gracias a internet y a la libertad de internet, pues funciona. ¡Funciona! Lo consigue. Es capaz de enfrentarse a todo. A todos. Se puede. Actuar desde la individualidad. Desde tu ordenador portatil, con tu blog, tu twitter... Contra lo establecido. Contra la injusticia. Contra lo mezquino. Contra lo sucio. En fin, son héroes. Vale, estoy exagerando con lo de héroes. Pero ya me entiendes, es mi blog personal. Si quiero, puedo exagerar. Es posible plantarse frente a la injusticia desde la individualidad y hacer que cambien las cosas. Es tan posible y está tan a la mano que incluso puede denunciarte por ello. Por tener ideas en tu blog y compartirlas. O puede provocar que la prensa se fije en algo a lo que no hicieron caso (El diario Público publicó, si me permiten cacofonear y como es mi blog personal pues cacofoneo, un artículo que vi enlazado muchas veces con unos datos del primer año de mandato de Rajoy muy parecido y posiblemente muy inspirados en los datos de Maestre, en cierto modo, es como si Maestre sacara una nota de prensa que por otros caminos, los de las redes sociales, llega a los medios "oficiales" de comunicación) y cambian cosas porque gracias a un hashtag se ha vuelto un clamor loquesea en twitter.

Estas cosas me parecen emocionantes en general.
Eso era lo que quería dejar claro en esta entrada (como siempre me pierde la palabrarería): Esa emocioncilla individual de enfrentarse al mundo y ganar.
La denuncia a Herreros ya es una victoria.
Esperemos que el día que se celebre el juicio, tenga la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario