sábado, 24 de noviembre de 2012

Déjalos que camelen

Leo a Tinieblas González reflexionar vía facebook sobre a muerte de Tony Leblanc que ya no quedan actores en el cine español que reúnan en el duelo a toda la familia, algo así. Y culpa a los productores.
Yo soy fan de Tinieblas. Casi todo lo que dice me parece bien.
Los productores en España son un poco lo peor.
Que os hay punteros, no lo dudo pero por diferenciación con el empresario medio.
Tienen un punto siniestro. Más siniestro que el propio Tinieblas que se llama Tinieblas.
No soy parcial con él, lo reconozco. Ya enlacé en el blog su rueda de prensa a corazón abierto. ¿Cómo no fue un escándalo? Creo, huelga decirlo, que estoy totalmente de acuerdo en su postura.
Sigo sus andanzas en Hollywood, via facebook que no le conozca pero soy fan. Estoy seguro que eser tío hará peliculones. Y secuelas de grandes nombres. Cien por cien stablisment o como se diga. Al tiempo.

Me recuerda a un vídeo de Frank Zappa. Lo de la situación de los productores y los products managers y todos los que deciden y mangonean sobre el trabajo de otros condicionandolo y, va lo digo, jodiéndolo. El guitarrista bigotudo no decía eso. Hablaba sobre cómo se jodió el negocio musical. Pusieron al mando a supuestos entendidos en la materia. ese era el gran error según Zappa. Los entendidos. Defendía la vieja forma de hacerlo. Se refería a los discos pero sirve igual para las películas. Adelante, chaval, graba tu disco, haz tu película y ya veremos qué pasa. Es lo lógico si pensamos en términos de producción en cadena, van llegando propuestas, las sueltas para adelante, las lanzas al aire y ya veremos qué pasa, según vayan saliendo pues vendes más o inviertes más pero no participas en el proceso creativo. No das líneas generales. No intervienes con tu opinión. Zappa lo explicaba mejor.
Eres un viejo con un puro, te da igual uno que otro. Así lo decía. Eres un señor mayor. ¿Qué más te da la música? Haz tu trabajo. Sacaremos algunas copias. Y veremos si alguien las compra. Es sencillo si lo piensas. Es música para jóvenes, no la entiendes. Que la hagan como quieran. No es tan caro hacerla. Producirla. Tener un estudio, técnicos. Una cadena de montaje. Adelante. Graba tu disco, haz tu película. Pensamiento de industria.
Junto estas dos movidas que no tienen nada que ver pero bueno, es una forma de entender e asunto y el mundo en general me atrevo a generalizar. El déjalos que camelen, que decía El Fary. Pues eso.
Que no vamos a tener otro Tony Leblanc porque los jóvenes no camelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario