miércoles, 28 de noviembre de 2012

Baladas y maquillaje

Hoy he escuchado una promo en la radio no sé si de La Ventana o de Hoy por hoy. Que más da. Hace seis meses eran los presentadores distintos, intercambiados. Me explico fatal.
Anunciaban: ¡Mañana, gran entrevista con Eros Ramazzoti!

Respeto a los baladistas. Respeto la canción ligera. Respeto el pop con target. Respeto a todos, los targets, y me da igual el ritmo, el género, el nombre, el público... Respeto. Siempre. Ante todo. Pero, ¿Eros? Dime tú, ¿qué te va a contar? ¿Qué le va a contar a Gemma Nierga o a Carles Francino, que tanto da ya digo que sea Ventana o Hoy por Hoy? ¿Qué le preguntarán ellos? ^(Si es Gemma me intuyo que ha tenido a Eros en cassette y tendrá esa molesta excitación y tono empalagoso que hace que las ondas sean pegajosas) ¿Qué memorable entrevista podemos esperar a Eros? Que lo respeto, cuidado. Que seguro que es simpatiquísimo y muy apañado y cuenta sus cosas y contará sus chistes, sus anécdotas... Si lo pienso fríamente incluso me apetece a Eros en plan entrevista.

El segundo nombre de la mañana es lo que me ha hecho dar vueltas la cabeza.
La jefa de caracterización de Tu Cara Me Suena.
Ni siquiera han dicho el nombre o quizá sí y no me he quedado.
Vale, que es solo una promo. Pero vaya dupla de invitados. Una jefa de maquillaje y un baladista.
Un magazine. Vale, magazine. Pero con el país como está, no hay nadie a quien entrevistar que nos de un poquito más de chicha. Y respeto a Eros pero. En fin. Que lo mismo hasta está en promoción con disco nuevo, lo desconozco. Eso será un menos diez. De promoción. Y la jefa de maquillaje. O caracterización o como se llame. La respeto. Es evidente que es una número uno. Está guay saber de los que están entre bambalinas, etc etc. Me parece bien. Lo reconozco. De primeras he pensado: ¿Dónde se emite Tu Cara me suena? Es sinergia de cadena. Antena 3. Cadena Ser. ¡Que inédita alianza! ¿es o no?
Cadena Ser ya no tiene tele, ¿no? He pensado después. Iba conduciendo.
En fin, supongo que escribo esto más por el tema de la sinergia que por criticar el trabajo de compañeros. Allá ellos con sus invitados.
Por otro lado no me quiero morder la lengua y reconocer que a veces a la cadena Ser no la reconozco, es como si me la hubieran secuestrado de un plus, de un algo más que antes había, no sé si es estilo o personalidad, o hondura, en el caso de los invitados y a la hora de este ejemplo, de este claro ejemplo, baladista y maquilladora, ¿no es un símbolo del vacío de nuestros tiempos?
A mí en general el multimedio me irrita.
Que en la radio se hable de la televisión o que en los periódicos se esriba sobre twitter o sobre televisión, es como trasplantar las historias de un sitio a otro, como si eso nos importase a los demás. Y no. NO nos importa. Si no vemos un programa de televisión, no queremos que el periódico nos lo cuente al día siguiente. Y si no veo un programa de televisión, no quiero que entrevisten en la radio a una de las del equipo. No tiene mucho sentido. La radio es otra cosa. La radio debía ser otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario