miércoles, 14 de septiembre de 2011

A vueltas con la 'realidad'

Lo de entrecomillar aunque sean con comillas simples, la palabra realidad ya corta.
No voy a meter mucho la cuchara.
Es exclusiva de PR Noticias y solo la enlazo.

LEEDLO aquí:
http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/154-el-mundo-unidad-editorial-/20108844-pedrojota-ramirez-contesta-a-prnoticias-sobre-la-polemica-portada-de-eta-la-foto-es-de-pulitzer

Merece la pena.

Solo me permito un extracto de un párrafo:
"Preguntas si la foto ‘refleja la visión de EL MUNDO de la realidad’ y no la realidad misma. Claro que sí porque ‘la realidad’ no existe sino a través de la mirada de los demás. Un periódico es siempre un proyecto intelectual, es decir una manera de mirar lo que sucede alrededor. Desde esa perspectiva todos los periodistas –vosotros mismos en PR- desarrollamos esas tareas de “selección, control y síntesis” en las que Peter Weiss resumía su teatro documental. La comparación viene a cuento porque la información siempre es representación, es decir búsqueda de lo representativo, de lo que resuma mejor –con palabras o imágenes- aquello que nos parece esencial en lo que está sucediendo".

En fin, es para pensar al respecto.
Aún no publiqué mi entrada sobre el asunto.
Por mi parte, he dejado de seguir a Pedro J en twitter.
Que por otra parte lo de hacer un unfollow en voz alta es un poco absurdo, puede ser. No soy el único, creo que en cuestión de 24 horas, el director de EL MUNDO ha perdido mil followers, ¡mil! ¿No son muchísimos? ¿No es como para destacarlo? No sé.
La 'realidad' cada vez está más cambiada.
Pero seguimos dándole vueltas. A ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario