martes, 13 de septiembre de 2011

Otros datos sin interés: +de1000tweets, +de300 entradas en el blog

No es que sea un tema cuantitativo, pero ahí están. En el fondo, la tenacidad en el trabajo inútil o en el empeño o en la tarea sin enjundía, tipo un blog, tipo una cuenta d twitter, creo que monta una masa informa, un conjunto de datos, ideas, enlaces, bla bla bla. tengo la duda de si las entradas son publicadas, en borrador o si no las contabiliza. A veces, me dan ganas de empezar por la última que deje pendiente y seguir en sentido inverso. Hoy por ejemplo habló Julia Otero en la radio del fin del capitalismo no ético y bueno, hace unos meses, pues empecé una entrada titulada: Capitalismo ético, ¿oximorón o...? Y ahí se quedó, en el o... O...¿Qué? Pues no sé. Estaba de tertulia con Arcadi Espada, que, por cierto, que mal encaja ese señor los argumentos ajenos y que poco los desarrolla. Es como una patente teórica única y propia. En fin, diría que he oído a Julia Otero, que tampoco es que sea una filósofa de postín o una teórica de esto de la comunicación pero yo diría que ha dicho lo de "Capitalismo ético". Lo he flipado, claro, para mí lo del Capitalismo ético es como una extensión de la sociedad de la información, una necesidad que hace la trasparencia se imponga a medida que vaya siendo posible técnicamente y deseable desde la ciudadanía. Esa es mi teoría, que ya podía haber sacado algo por el estilo Arcadi Espada que no le ha echado cuentas a su jefa y ha salido a por uvas, hablando de que no habla de economía para no meter la pata, pues verás, ya. Pero, ¿es que estaba ella, tu jefa, metiendo la pata? A mí me costó una acalorada discusión, a cuenta de lo de Capitalismo y de lo de ético. ¿Por qué pongo Capitalismo en mayúsculas? En fin, hoy es mi cumpleaños. O lo era. ya pasó. Es un blog persona, así que hago comentarios personales. Lo de Arcadi Espada pues casí que no viene al caso, a mí que más me dará como argumente ese señor y lo mismo tiene el lector ese de google de cuando te mencionan y lee esto. Un saludo y mis disculpas si le ofendí, Arcadi. ¿Ves? Ese tipo de comunicación es lo que justifica unos cambios en la sociedad y en sus modelos de comunicación y en otros modelos, no sé cuáles, los económicos, pues quizás. Hace unos meses en twitter me quejé de la comisión que cobran los cajeros de Euro6000 y ahí que me contestaron los señores Comunnity manager de Euro6000 con unas sonrisas (demasiadas sonrisas para mi gusto) diciéndome que la comisión depende de la entidad. La comisión depende de la entidad. Pues vaya, gracias supongo.  Me sorprende a veces, las estadísticas del blog. Es un blog personal, puedo hacer lo que quiera. Como en mi cumpleaños. Es mi día. Es parecido. Pero aún así, escribiendo sin querer darle importancia o dándosela pero vamos, escribiendo al momento. Sin darle ni media vuelta. Sin promocionarlo apenas, en redes sociales ni nada de eso o muy ocasionalmente (entre otras cosas, porque tampoco es que me sienta yo muy orgulloso de mis entradas del blog o del twitter, ni tienen una unidad, ni un hilo temático) y bueno, con erratas, que eso hace que tampoco sea como para promocionarse. Es un medio de expresión personal, pero la mayor parte de visitas vienen buscando descargarse gratis el disco de Josele Santiago. Diría que es culpa de Google. Y los anuncios de American Apparel, culpa de Google imágenes. Si consideramos que ese enlace es susceptible de algún tipo de "culpa". 300 entradas tampoco son demasiadas pero son suficientes para hacerte una idea de los intereses del internauta medio o los flujos de internet, o una visión bastante parcial pero bueno, una visión al final y al cabo. Esta entrada debería de quedar en Borrador como la de Capitalismo ético: ¿oximorón o... Otros datos sin interés o... Estadísticas o... ¿A quién le importa? Tampoco es que estemos obligados a leerlo todo, es más, es preferible no hacerlo. Es un blog personal. Yo tengo coartada. Puedo hablar de lo que me indigna sin tener que dar muchas más explicaciones. Podría decir si quisiera que tengo sed y voy a ir a por un zumo a la cocina. De piña y uva. Todo mezclado. Lo que se me ocurre, lo que me ocurre, lo que me curro a veces y ocurrencias a secas, bastantes divergentes por cierto. Todo mezclado, como el zumo. De piña y uva. Otros datos sin interés, pero que ahí van, haciendo bulto. Equivocando búsquedas de Google, al gran bulto. Voy a por el zumo, ya de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario