lunes, 26 de septiembre de 2011

Escribir a impulsos

Os lo enlazo, porque me ha encantado y por la primera frase del texto:
http://www.elenacabrera.com/weblog/de-la-inoportuna-desconexion-social-de-el-pais/

Leedlo. Es una reflexión sobre el cierre de EP3 y la apertura de S Moda (creo que se llama así).
Me encanta el texto, en fondo y forma.

Me gusta que en la primera frase, reconozca el impulso.
Escribir a impulsos es lo que me gusta de tener un blog, de mantenerlo y de que otros lo tengan, lo mantengan y yo lo lea. Es decir, que defiendo el espacio del blog, que es en cierto modo, público y privado, para este tipo de pensamientos o ideas o artículos que no se meditan, ni casi se corrigen. Esto último lo digo por mí y por mis erratas. Es el impulso de opinar, enlazar, defender, ensalzar o criticar cualquier cosa, que no será de gran importancia mañana pero en el momento, es necesaria. Sin filtros, sin pensar en lo que pensará el que lo lee, ni adaptarlo ni autocensurarse. En mi caso, nada que ver con el artículo de ahí arriba, hay mucha tontería en cada entrada, aunque trato de evitarla pero bueno, es síntoma de ese ingenio impulsivo que te lleva a poner por escrito un pensamiento personal que muy probablemente no le interese a nadie. Así lo veo yo al menos. A veces me siento tentado de emplear este tiempo de mejor forma, o bien en trabajo, simple y llanamente trabajo o en algo más productivo, un blog de otro tipo, centrado, por ejemplo, en los despidos masivos en prensa o en los discos que se editaron en un año en concreto: 1968, por elegir uno. Un blog temático y más útil, sin mí. Sin mi percepción ni mi idea de la movida, ni mis errores, sin erratas, o con las menos posibles y con interés, objetivamente interesante. Algo meditado. Lo contrario de un impulso. Pero me identifico más con lo otro. Y el tipo de redacción de la entrada del blog que enlacé antes tiene eso. Ese aire entre el alegato y el hartazgo o la indignación y la verborrea, y es lo suyo a mi entender. Que sea así. En fin, que me está sentando fatal el lunes debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario