miércoles, 14 de septiembre de 2011

Diputados muy caros on tour

Es caso de mención.
Todo el mundo sabe lo que se agradece un diputado en una procesión.
Todo el mundo sabe que no es lo mismo un acto sin el discurso inaugural del político de turno y más concretamente, sin la flamante estrella invitada del diputado de turno.
Es un motivo de alegria que siempre haya un diputado que da calidad al tema y por supuesto, va de vip en la inauguración que toque. Es un detalle que le da caché in general a all de la movida y que de por sí, justifica en muchas ocasiones, que los medios aparezcan y te regalen cobertura o que haya firmas invitadas o que el acto benéfico tenga más eco o lo que sea.
Todo el mundo sabe que el diputado en la foto es buena cosa.
Pero, ¿a qué precio?

Es caso de mención.
También estaría gracioso tener a Mick Jagger inaugurando unas obras en Villanueva de Mesía o a Cristiano Ronaldo de promoción en la romería del Cristo del Paño de Moclín, o que Lady Gaga nos hiciera un live act cuando se acabe la autovía del Mediterráneo pero no se puede costear.
No sé si por 280 mil euros lo mismo alguno de los mencionados, hacía un hueco en su agenda.
Porque, señor mío, es precio de estrella el que cuestan los diputados o los ex diputados granadinos o el que costaban bajo cuerda porque estamos hablando de dietas y añadidos. Sobresueldos, les llaman. Sobresueldazos, diría yo sin tener el desglose de cifras.

Aquí la noticia en EL MUNDO:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/13/andalucia/1315934415.html

Aquí la noticia de IDEAL:
http://www.ideal.es/granada/20110912/local/granada/estudia-denunciar-ante-justicia-201109121417.html

Prefiero a Lady Gaga vestida de lo que ella quiera anunciando el estreno de la autovía del Mediterráneo que conecte Europa entera por la mitad de lo que costaban todos los diputados granadinos on tour y sus coches y su séquito y sus vianditas y sus que no nos falte de nada.
Prefiero a artistas más de ahora que a diputados mal vestidos, la derecha viste mejor, es un hecho y que parecen estampas antiguas de militancia rebelde.
Que nos traigan a artistas de verdad a ocupar el puesto mediático y cotizado de los diputados.
Todo el mundo sabe lo importante que es tener un diputado meneando la colita por ahí.
Lo que no sabía todo el mundo es que nos contaban tan caros.

Lo mismo es para pensárselo.
Una duda: ¿es denunciable? ¿Se ajusta a derecho? ¿No existe como tal el delito? ¿Solo es posible el escarnio? En caso afirmativo, en la respuesta de esta última cuestión, pues algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario