sábado, 1 de octubre de 2011

Gracias Toyota por no molestarme tanto

"Y que sepas que hemos usado diez segundos menos, para no molestarte tanto..." dice un anuncio de Spotify de Toyota, anunciando un coche supongo.
Y me deja a cuadros.
Ellos son conscientes de que son una molestia.
Eso es lo que me sorprende.
¿Invierten dinero en ser molestos pero tienen el detalle de serlo diez segundos menos? Claro, parece que tiene lógica pero me pregunto por qué. ¿Por qué ser molestos? ¿Es obligatorio?
Escuché hace tiempo (no sabría precisar cuando) una comparación entre la publicidad online, no sé en donde ni a quien se lo escuché o si lo leí, pero el caso es que el simil era como si un tipo te plantara un cartel en la cara y te molestase con él, impidiéndote o cortándote el paso cuando intentas entrar a un establecimiento, siendo el establecimiento la página web en la segunda parte de la metáfora. Es decir, intentas entrar a un negocio a hacer gasto lo más probable o simplemente a curiosear y se interpone un hombre anuncio que te corta el paso, que te molesta, vamos. ¿Es forma esa de llegar al cliente? ¿No es como si te obligaran a coger las octavillas a la fuerza?
¿Qué efecto positivo tiene algo que te imponen?
Es como esos vídeos con publicidad que llevan la pestaña de "Omitir la publicidad ahora". ¿cuál es el interés? ¿Saber cuántos pasan del mensaje publicitario o venderle al anunciante la estadística con un número de clicks fijos que supone la garantía de los diez segundos recibidos, sin lugar a dudad y sin forma ni manera de omitirlos?
Bueno, en fin, supongo que no hay respuesta para tanta cuestión y presumo que el que tenga las claves no va a ser de los que me escriban comentarios, así que mejor dejarlo aquí, dándole las gracias a Toyota, al menos, por la buena intención.

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