jueves, 13 de octubre de 2011

"Para que no digan que solo sacamos lo que nos pone bien"

Me resulta curiosa la actitud del grupo Marea en su página oficial de facebook, en la que enlazan una mala crítica con estas palabras: "Para que no digan que solo sacamos lo que nos pone bien". ¿Qué opinaría de eso un experto en social media? ¿Qué podría aportar un community manager a ese radical punto de vista? ¿O es que como reza el dicho que hablen mal, mientras que hablen de uno? ¿ O que el autobombo orientado solo a lo positivo acaba resultando contraproducente o que no cuela del mismo modo en el público de Marea, que también puede ser que sea un público combativo y tratando de un grupo con cierta trayectoria, no cabe duda que tendrá los detractores que eran los fanáticos de la primera época aunque a mí todo esto me interesa como actitud ante las redes sociales? Me molesta cuando veo a determinados periodistas pontificando sobre internet, o escribiendo libros sobre twitter, como si se lo hubieran inventado ellos el asunto y luego resulta que veo en una foto de la persona en cuestión que me maldigo al decir esto y meterme con él porque me cae divinamente y las cosas que suele decir tienen mucho sentido, sentido del común, nada especial, ni del otro mundo, pero el caso es que veo una foto de cabeza entera y descubro que tiene una reluciente calvicie. Demonios, eso no se veía en tu primerísimo primer plano de foto de perfil. Me decepciona, claro. ¿Este es el experto en qué exactamente? Insisto en que es muy cabal el buen hombre que parece que le estoy dando un palo con estas líneas y no, me cae bien, lo que me jode es la actitud de pontificar o no, más allá, de normalizar y acotar los usos o constumbres en redes sociales, que son como deban ser pero no como nadie diga que deban ser, o eso creo, es lo que creo porque es lo que los convierte en algo atractivo, esa especie de promesa de libertad, de comunicarte abiertamente con el mundo tal y como tu quieras. Y si en realidad quieres dar una visión completa de ti mismo, es bueno que no falten los que hablan mal de tí. O, ¿no? No sabría decir, sinceramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario