martes, 18 de octubre de 2011

Percepción de precios de esto y aquello

Los que se quejan de que las entradas para el Granada CF- FC Barcelona son muy caras, tienen un punto torcido el punto de vista. las más caras creo que son 140 euros y la media anda en 50 o 70, no lo tengo muy claro. Pero oigan, caro está el recibo de la luz. Cara la subida que nos van a meter en impuestos municipales por los mismos malos servicios que soportamos. Caro es 2.20 por un tubo. Caro es el café a 1.60. Caro se está poniendo silenciosamente el tabaco a 4 y pico. La carería de la vida y en particular en Granada, que mira por donde es una ciudad bastante barata, se nota mucho. Los conciertos de 15 o de 12 incluso han pasado a ser caro y la gente tiene que elegir, en lugar de hacerse uno por semana como antaño. La percepción del precio ha variado mucho. En dos o tres años. La repercusión del factor precio, en mil pequeñas tonterías. Por otro lado, se mantienen márgenes abusivos, en mil historias, las comisiones de banco se me ocurren como primera cosa. Por cierto, estoy escuchando a ahora mismo a 999 que no los conocías y molan. Por lo de lo curioso de las cifras, lo digo.Pero a ver el fútbol no es caro. A ver, lo es. Es carísimo. Un puto robo. Así de claro. Pero oiga, no se queje. lo ve por la tele y se gasta los 140 euros en cañas y tapas, e invita a todos los de una peña. Si quieres Barça, pues paga. Viene al dedillo. Es lo que hay. Yo preferiría más baratitos los recibos en general. Y en particular si el servicio no mejora. en fin, escribo esto porque creo es que es perder la perspectiva pedir que el fútbol sea barato, o yo que sé, qué se puede esperar de un país en el que retrasmitir un partido por la televisión es un interés general, pues eso: una manada de cazurros, a la que me uno, por qué no, pidiendo no que sea más barato, sino que sea todo gratis, claro que sí. Y con tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario