martes, 18 de octubre de 2011

No estoy de acuerdo con casi nada ni casi nadie

Es mi problema. Cada vez siento que debo ser más estúpido, pero no estoy de acuerdo con casi nada ni casi nadie. En ningún tema. De las tonterías mas tontas, a lo troncal. No estoy de acuerdo. Y no sé por donde empezar. A veces, me corto. Cuando se trata de amigos de Facebook, me corto. No mantienen un perfil para que les lleves la contraria. Es así, para eso, mejor no hagas nada. No escribas, ni crees polémicas. Tampoco sabes cómo lo interpretan, ni cómo lo van a leer. No sé por donde empezar.
ETA. No estoy de acuerdo con ETA. No estoy de acuerdo con los que están de acuerdo con ETA. No estoy de acuerdo con los que no están de acuerdo con ETA. Es decir, no estoy de acuerdo con nadie, por resumir. Si matan, mal. Si quieren paz, mal. Si rechazar, mal. si hacen un partido y les votan, mal. Venga ya. No dejais opción. Pero es que si pienso en las víctimas, peor. Que acerquen presos, peor. Que les den beneficios como presos, peor. Que no les hagan caso, peor que peor. Se vuelven víctimas por partida doble. No puede ser. Mal todo. No estoy de acuerdo tampoco con los mediadores. No estoy de acuerdo con el gobierno ni con la oposición. No lo hacen bien. ¿por qué no me dejan hacerlo a mí?
Terrorismo. Porque ETA siempre se lleva los laureles del escarnio pero casi nadie se acuerda de los GRAPO y ellos también tienen su corazoncito de criminales, claro que sí. Pero bueno, no todo el mundo ha olvidado a los GRAPO. La mujer de Publio Cordón, no, claro. Inciso: recuerdo un póster de cuando era pequeño que ponía  "¿Donde está, Publio Cordón?" y que me traumatizó. Fin del inciso. Pues bueno no es la única persona que se acuerda de los terroristas menos mediáticos. El rapero Pablo Hasel también se acuerdo o se acordó de ellos en una canción. Muy fuerte. Le arrestaron en su casa, tres policías de paisano. O sea, si Berlanga hubiera hecho películas de acción, el guión hubiera ido por estos derroteros. un rapero de veintipoco años le dedica una canción al GRAPO y resulta que lo arrestan en Lleida, se lo llevan hasta Madrid, a la Audiencia Nacional y le tiienen una noche en el calabozo. El chaval es para escucharlo. Flow, lo que se dice flow, que viene siendo para los no anglófilos, la cadencia que tiene el chico al rapear, pues no tiene. No tiene flow, esa es la verdad. Pero le echa mucho valor a la capella y se tira al barro. Uno de los temas se llama Muerte a los Borbones y no deja rey con cabeza. En fin. El chico es lenguaraz, vale. Pero diez policías en su casa. Llevarlo a Madrid a que declare. Oiga, de verdad la policía está en eso. ¿En vigilar a raperos? Enaltecimiento del terrorismo. Vale, venga. Te coges el libro, miras el epígrafe y sí, puede que sí, el tipo enaltece, vale, enaltece pero... No sé. Los GRAPO están separados, ¿no? Es un enaltecimiento a toro pasado, ¿no? Es más y aquí voy a ir más allá, si ETA siguiera matando como lo hacía hace un lustro, no habría un rapero como Pablo Hasel cantando eso. No tendría tantos cojones, el chico. Y los tiene cuadrados, que conste. Iba a poner un enlace, pero oye, ponen Pablo Hasel en Youtube y se hinchan de oir al chaval. Un biopic, ¡ya! ¡Biopic de Pablo Hasel, ya! Momentos álgidos, esa madre que llega a media mañana de la compra y ve a diez policías nacionales en casa deteniendo a su hijo rapero, llevándose los ordenadores y requisando los cuadernos con rimas y el otro súper momento, entre cómico y dantesco, del juez de la Audiencia nacional preguntándole si ese era su estilo o si había cambiado en algo en sus mensajes como si fuera el Mondosonoro. Y el chaval, como cualquier músico diría, comenta que su estilo ha evolucionado, que nosequé, que nosecuántos, de esas canciones hace dos años y que ya están en otro rollo. No es poca cosa. En serio. No es poca cosa. Que le pregunten a Soziedad Alkóholika lo que significa estar proscrito. No es poca cosa. Para que luego haya grupos que dicen que no le dan importancia a las letras, ¿cómo que no? Ya lo creo que la tienen. Pero me parece lamentable que la policía esté a eso, a perseguir raperos. Por muy bocazas que sean. por muy enaltecimiento vintage del terrorismo de los GRAPO que hagan. No es serio, es de coña. Es un rollo de Patrullero Mancuso. También está Pío Moa en Libertad Digital si se me permiten las comparaciones. No estoy de acuerdo con esos, con los policía del rap. No estoy de acuerdo con Pío Moa. No estoy de acuerdo con Libertad digital. No estoy de acuerdo con los GRAPO. No estoy de acuerdo con Pablo Hasel, ni con su dj que hace bases más bien ramplonas. No estoy de acuerdo con los comunistas, en general ni en particular. No estoy de acuerdo con nadie, ¡con nadie! Pero este episodio de la detención de un rapero que sube sus vídeos en Youtube y no es nadie en realidad, es lamentable en la historía de nuestra democracia, lamentable y de risa si no fuera tan triste en el fondo.
20N. No estoy de acuerdo con Rajoy. No estoy de acuerdo con Rubalcaba. No, tampoco ningún partido nuevo, ni EQUO ni UPyD. No estoy de acuerdo con ninguno. No estoy de acuerdo con no votar. Es decir, tengo un problema. no estoy de acuerdo con ninguno de los que puedo votar y no estoy de acuerdo con la abstención. Tendré que hacer algo al respecto. No es fácil mi situación. No me preocupa tampoco porque de aquí al 20N, tengo tiempo de sobra para pensármelo. Iba a explicar por qué no estoy de acuerdo con Rajoy ni con Rubalcaba, pero , ¿es necesario?
15O. No estoy de acuerdo con el 15O. En realidad, no estaba de acuerdo con el 15M pero porque fue el 15M, es decir, siete días antes de que se celebrasen las elecciones municipales del 22M. No estaba de acuerdo con eso. No estoy de acuerdo con acampar en la calle una semana antes de una elecciones o lo que viene a ser lo mismo, no estoy de acuerdo con acampadas en campaña, que suena bien, ¿no? ¿Acampadas en campaña? No estoy de acuerdo tampoco con los que critican el 15M. O el 15O. No estoy de acuerdo, porque están haciendo algo y son mejores ellos, con todas sus contradicciones, con todas sus imperfecciones, con todo su desorden, con todos sus excesos, con todo su lío, son mejores, son muchísimos mejores que los que le aplican un sentido del humor irónico y sarcástico al movimiento, no, no es buen momento para la ironía, claro que no. No estoy de acuerdo con luchar contra la injusticia con ingenuidad pero estoy mucho menos de acuerdo con no luchar, ¿me explico?
Panorama televisivo. No estoy de acuerdo con el Sálvame de Luxe. A veces lo veo, por el rítmo que tiene, que es divertido, que tiene desparpajo, que es más dinámico, mucho más dinámico que cualquier otro formato televisivo convencional. No estoy de acuerdo con lo que ha supuesto el Sálvame de luxe, que igual ponen a una acondroplásica de reportera de calle, que rebuscan entre ex de toreros, cantantes o famosos a secas sin mayores méritos y les dan un micrófono.No estoy de acuerdo con que se le de micrófonos a los que no tienen nada que decir pero tampoco estaba de acuerdo con la información de Sociedad de antes, es decir, el estilo de príncipes, princesas y familias nobles de "Corazón, corazón" o ese rollo de élite social de la revista "Hola". Estoy en contra y muy en desacuerdo de ese estilo de información sobre la nobleza, es una rémora de la Edad media, mientras que pensaba que Belén Esteban significaba una conquista del segmento más bajo de la sociedad, una conquista de la vulgaridad, que no es que esté de acuerdo con lo vulgar en general, pero lo prefiero o lo prefería a lo exclusivo pero, ¿en qué punto estamos? Cohabita lo vulgar con lo que supuestamente es caché. Estamos todos metidos en el mismo saco y no puedo estar menos de acuerdo con lo que eso plantea, que lejos de ser una ventaja o una característica positiva que iguala a todos los mindudis, es una forma de hacer que las diferencias se acentúen y se noten más las juntas, los detalles de clase. No estoy de acuerdo en que se pueda alterar la visión del mundo y se reinterprete la lucha social de clases a partir de las informaciones de Sociedad, aunque creo que  es un tema a desarrollar en otra entrada.
Medios de comunicación. No estoy de acuerdo con los titulares de ningún periódico. No estoy de acuerdo con la actitud de algunas empresas periodísticas. No estoy de acuerdo con lo que publican. No estoy de acuerdo con lo que no se publica. No puedo estar menos de acuerdo en las estrategias, en los posicionamientos, en la forma de hacer negocio, ya sea con las promociones o con la actitud en la red. No estoy de acuerdo con la escabechina que se ha hecho en la profesión. No estoy de acuerdo con que estemos tan vendidos, todos, los que están en un medio porque son de ESE medio y hablan de él en primera persona del plural y los que no están en ningún medio porque lo están deseando y cuando lo están, los demás son el rival, el enemigo, el malo y nunca, el compañero. Mal por todos nosotros. Mal por la profesión. Mal por las asociaciones de periodistas. Con las que tampoco estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con las Asociaciones de la Prensa y sin embargo, viva contradicción, estoy en una. No estoy de acuerdo con que organicen fines de semana de esparcimiento en un hotel con campo de golf de Marbella y organicen un torneo de fútbol sala. No puedo estar de acuerdo con eso, ni con que le hagan una ofrenda floral a una Virgen. No, señor mío, que somos periodistas, pero no somos monjas. Que yo estoy ahí y pago mi cuota, aún estando en paro porque quiero una asociación fuerte que se mueva, que haga cosas, que organice charlas, que monte exposiciones, no lo sé. Que manden ofertas de empleo, que lo hacen de vez en cuando, pero bueno, lo del fin de semana en el Hotel Spa de Marbella me revienta, amigos lectores de mi blog, ¡me revienta! Pero claro, tampoco es cuesttión de criticar a nadie ni apuntar con el dedo en un sitio tan pequeño además, pero bueno, todos los gremios acaban siendo microscópicos si los conoces bien. No estoy de acuerdo, claro que no, ¿cómo voy a estarlo? Y leo por ahí el concepto de la FAPE de periodismo Low cost y se me revuelven las tripas. ¿Cuántos fines de semana de esparcimiento, de Spa y de fútbol sala habrá por todo el país? ¿Con sus buenos descuentos en masa para socios? Sigo recibiendo la revista de Periodistas, y bueno, los actos y la purpurina ha bajado bastante pero...Con la miseria que hay en las redacciones, no está el patio para ponerse a jugar al fútbol sala en Marbella, ¿no? Yo que sé. Igual si fuera yo el que administra la secretaría de la Asociación pues haría lo mismo, con mis zapatillas de deporte y luego, mis gin tonics. Lo mismo, sí. Aunque no bebo ni ginebra, pero bueno, puestos a dejarse llevar por la masa y por el viento que más sople, pues acabo entendiendo hasta de marcas exóticas, pero que quede claro, no estoy de acuerdo con la forma en la que se administran ni las empresas periodísticas ni las asociaciones de la prensa.
Tratamiento de la información. No estoy de acuerdo en cómo se trata el tema de Marta del Castillo. no estoy de acuerdo en cómo se trató el tema de Mariluz, ni como se trató a su padre o cómo se le trata o cómo se trató las apariciones televisivas de la mujer de Santiago del Valle. No estoy de acuerdo en cómo los medios se vuelcan con lo que huele a tragedia pero tiene emoción. no estoy de acuerdo en que se hagan especiales en los medios en los que se rellena con información y morralla en lo que aparecen los cuerpos o no aparecen. No estoy de acuerdo en los seriales con olor a cadáver. No estoy de acuerdo con que se informe de los juicios por episodios, por días, por entregas y que se cree un juicio paralelo en la prensa, o en la televisión o en los bares. No, no estoy de acuerdo. Ni en Facebook tampoco, no estoy de acuerdo con que se repartan fotos de niños desaparecidos y se juegue al morbo de: ¿Quién los ha visto? Ayuda. Ayuda. Venga, hombre, no me jodas. Morbo. Morbo. Y más morbo. Al estilo Madeleine. Es demasiado. Debería estar penado. Debería de hablar alguien. Alguien de los Consejos audiovisuales. ¿Para qué existen? Estoy en contra de los Consejos audiovisuales también, por si acaso.
#NoalFutbolsinRadio No estoy de acuerdo a #noalfutbolsinradio y no es popular decir esto. No estoy de acuerdo en que se monten el chiringuito gratis y encima digan que es Derecho a la Información. He escrito en este blog sobre ello pero parece que nadie piensa como yo, o, ¿qué? A ver, que a mí también me entretiene mucho lo de Carrusell deportivo y la que monta Paco, Pepe Domingo y toda esa panda, que sí, que es divertido, que te ríes y tal, pero es un show. Es un show. No es información. No es información. Me duele la boca de decirlo. ¿Nadie lo oye o es que nadie está de acuerdo? Pues yo no estoy de acuerdo con nadie, porque tampoco estoy de acuerdo en lo que piden la Liga de fútbol por que se puedan radiar los partidos en vivo. Por cierto, cosa que ya se hace. Los partidos se están narrando, como siempre. Como siempre. ¿No le hace reflexionar eso a nadie? Vale, que a mí también me gusta Manolo Lama y me hace gracia y tal, pero, oiga, que no es Derecho a la información. Amigos míos, que eso es una cosa muy seria. Y lo retransmiten sin estar allí, lo que demuestra que lo pueden hacer sin estar en la cabina, ni estar en el campo. Es una farsa. Para mí, es una farsa. Y ya cuando oigo a alguien hablando del transistor de su abuelo, es que me subo por las paredes. ¿Qué tendrá que ver el transistor de tu abuelo con este negocio? Es un negocio. Está clarísimo. Para deporte, los que corren la marathon. Eso es deporte, amigos. Lo otro es imagen, anuncios de Nike y de Adidas, anuncios de coches y publicidad de bancos. Es eso. La liga de un banco. No se engañen. Y me hace gracia porque la radio y en particular, una radio ha convertido desde final de los años noventa, el fútbol en España en un evento interplanetario y le dedican las horas de programación que no le habían dedicado nunca al deporta y esto sigue y esto va en aumento. Más horas, más horas de emisión, más horas en telediario, más horas de imágenes. Ahora, las radios tienen que pagar. Pues que paguen. Ellos crearon el monstruo. Que le den de comer al monstruo. Es la ley de la selva que ellos iniciaron. Me alegro de que se vaya al traste. Es parecido a lo de las discográficas, vosotros creasteis el monstruo, no os quejéis que pegue bocados ahora que tiene hambre, es vuestro hijo, no haberlo tenido. Y bueno, sobre todo, me asquea el recurso a la tradición. Es que esto siempre ha sido gratis. Ah, vale, y las bolsas de los supermercados también eran gratis y ya no lo son. Así es la vida, amigo. ¿Cuánto costó el fichaje de Paco González por la cadena Cope, un medio que había hecho un ERE, según creo? Ni pies ni cabeza. Si se manejan esas cifras de dinero, pues oigan, paguen su tasa. Que no estoy de acuerdo con que sea tan cara, pues vale. Que no sea abusiva, pero pagar, que paguen. Así es la vida. Y ayer, cuando oía a Esteban González Pons en el programa nocturno de la Cope, El Partido de las 12, posicionándose sobre el tema e invocando el transistor de su abuelo, pues me dan los siete males. Ni abuelos ni leches. Y decía que pensaba igual el PP y el PSOE. Vaya, en lo que se ponen de acuerdo, ¡qué curioso! ¿No hay nada más importante en lo que entenderse? Y, ¿por qué hago tantas preguntas si nadie va a contestarme? ¡Buena pregunta!
Redes sociales. No estoy de acuerdo con el uso que le da la mayoría de la gente. ¿Se creen que no nos damos cuenta de lo que realmente les pasa? Pero claro, como dije antes, uno no tiene una red social para que sus contactos le lleven la contraria. Al final, todo es: Que guapa. Que fantástica. Que maravillosa. Que me muero de envidia. Que vomite arcoiris de felicidad, pues no. Hay una canción de Cloud Control, que son australianos y venían a Octubre a la Moby Dick, en Madrid y finalmente cancelaron, pues tienen una canción que se llama "Pursuit of happiness". Pues eso. Un ejemplo. Facebook vs Twitter. Estaba en un bar. Tomando una caña. Estaba lleno de niños. Era viernes o sábado. Cerca de las once de la noche. Me pregunta mi chica: ¿Por qué hay tanta gente que tiene hijos?" Y le suelto: "Para olvidarse de la muerte". Quedó como que muy a huevo. Y le digo, lo voy a subir al twitter. Esto a ella, lo de Pues lo subo al twitter, no suele gustarle pero ese día no dijo nada. Hala, abrir página. Resulta que lo tecleo en Twitter y se queda como pillado, no carga. Veo el Facebook y pienso, lo voy a poner en facebook. Se lo dijo a ella y me dice: "¿En Facebook? No. No lo subas, la gente con hijos lo leerá y se sentirá ofendida". Y no lo subo. Un rato después, twitter decide abrirse y actualizo con la frasecita, en plan con guiones, rollo conversación. A esto me refiero. "¿Por qué hay tanta gente en las redes sociales? Para olvidarse de la muerte."
La muerte. No estoy de acuerdo con cómo afronta la tradición católica la muerte, ni como lo hace la sociedad capitalista. La muerte no es divertida, pero es un interesante tema de conversación. En muchas ocasiones, he intentado hablar de la muerte con amigos o con chicas y siempre han dicho: Uy, calla, calla. ¡Qué malfario! ¿Malfario, por qué? Sólo por hablar de algo, no lo invocas. Vamos, digo yo. Si he mentado la muerte, siempre ha habido mal rollo. Joder, ¿por qué la muerte que estar siempre asociada con el mal rollo y es más, al día siguiente de morir alguien hay que hacer algo tan funesto y siniestro como el velatorio y después, darle sepulcro? ¿se puede hacer más largo y tedioso? ¿Podría crucificar a los cadáveres? O dejarlos un poco al aire, ¿para que entren ya al punto para los gusanos? Creo que The Walking Dead debería darnos otra perspectiva ante el asunto de la muerte. Creo que la oleada de rollito zombi, nos debería permitir hablar de la muerte sin cortapisas. Tampoco a todas horas, pero oye. Que es seguro. ¿Sabes? Seguro. Al cien por cien, seguro.
La cultura. No estoy de acuerdo con el Ministerio de Cultura, no puedo estarlo. Después de ver la rueda de prensa de Tinieblas González, ¿cómo no hay una revolución para pillar al centenar de tramposos que se lo han llevado calentito con las subvenciones del Ministerio? ¿No se puede pillar a los defraudadores? Seguro que sí, si tienen sus registros, sus presupuestos, sus facturas, falsas o no, pero las tienen. Lo tienen todo. ¿No pueden? Y estoy en contra de todo el dinero que se gasta en la cultura oficial del país, me da igual que sea en museos, en rondallas, en casas etnográficas o en procesiones de santos o de patrones o fiestas culturales de cualquier tipo. Es un timo. lo fue en los ochenta, cuando la explosión de bolos de grupos pop cobrados a precio de oro y ahora, nos vemos en las que nos vemos. Por el palo que pegaron aquellos. no estoy de acuerdo con los recortes en cultura. Cualquier cosa hecha con cariño, necesita menos dinero. Estoy en contra de inflar los presupuestos por no tener bastante ideas. Bastante ingenio como para no tener que sacar los fajos de billetes, lo original y lo auténtico siempre es más barato. Parece raro como tesis, pero creo que es cierta. Estoy harto, que es más que no estar de acuerdo, con que relacionen la cultura con la identidad y elijan la identidad que mejor convenga en general. Estoy harto de la cultura subvecionada, estoy harto de los grupos cerrados de chupócteros que viven del cuento y alteran de forma ostensible el ecosistema artístico, la realidad, la creación sin apellidos, ni amigos, ni padrinos. La creación, punto. El Ministerio de Cultura me pone mal de los nervios y a nadie le importa. ¿No sirve de nada las denuncias? Si es Cultura, lo es de verdad. Parece que todo el mundo acepta tácitamente que se meta la tijera por ahí. Eso quiere decir que no lo valoraban como una necesidad intelectual, sino como un añadido. Como una fiesta. Como un regalito. Venga, va, hacemos un concierto. Venga, va. Tenemos un dinerillo, vamos a hacer un festival de cine. Gástate los cuartos que por hache o por bé nos viene de perlas presentar unas facturas bien gordas. Y zas, cultura al canto. No estoy de acuerdo con argumentar que hay que gastar en Cultura. Ni un euro. Primero que acepten todos los proyectos de I+D y luego que subvencionen obras de teatro y festivales o lo que toque. ¿Estamos a lo que estamos o qué?
El maltrato a la mujer. No estoy de acuerdo con los maltratadores. No estoy de acuerdo con los machistas. No estoy de acuerdo con los hombres que fardan o intimidan a las mujeres cuando van en cuadrilla y luego en el cara a cara, se cagan. No soporto a los vulgares con las mujeres y a las mujeres que son vulgares por sí mismas. No soporto a las feministas, aunque les doy la razón porque la llevan pero las feministas que siguen aprovechándose para algunas cosas de su condición de mujer son una lacra. Es como la piedra que frena el avance. Que las mujeres son iguales, no cabe duda de que no es cierto, probablemente tengo un desarrollo biológico en términos de especie mucho más avanzado pero creo que tienen también un lado oscuro en el que no se entra porque se estaría a oscuras. Escuché hace unos meses, en verano, en el programa de Luis Herrero, en Es Radio a un psicólogo un tanto herético que decía que la violencia de las mujeres, que las mujeres maltratadas había pasado a ser un tema en prensa con carácter de serial y que así acababa siendo percibido por la sociedad, porque así era cómo se mostraba. Ponía un ilustrativo ejemplo el señor psicólogo que no recuerdo el nombre. Si se hablara de muertes de madres que matan a sus hijos, pues habría una cifra que igual nos sorprendería. A poco que hagamos memoria, seguro que nos suenan un par de casos recientes de ese tipo de violencia inexplicable. O dificilmente explicable. Y, ¿se imaginan? ¿En los medios? Otra víctima de la violencia maternal. Y van 12. O 17, o 22, o las que sean. Son más de las que imaginamos, eso ya os lo dijo yo. En fin. Es una forma perniciosa de informar. Cada caso, digo yo, que será un mundo. Y habrá mujeres maltratadas, sparrings de toda la vida, que en una paliza, en una de ellas, pues se mueren o se llevan un mal golpe o lo que sea, pero no creo que todos los sucesos estén cortados por el mismo patrón. Luego están los crímenes pasionales de toda la vida. En los que el maltratador es el abandonado y hasta que no la lía, no para. En fin. Es un tema delicado, por supuesto, del que estoy hablando con cierta ligereza pero en los medios solo hay morbo al respecto. Y, ¿cuántas campañas? ¿Cuántas campañas de publicidad contra el maltrato de la mujer? ¿Cuántas? ¿A la vez? Del Ayuntamiento nosecuántos, del Ministerio, de tal televisión, de la Fundación de nosecuántos. Yo siempre he pensado que si un maltratador está sentado en la salita de estar con su mujer, la que recibe, y ponen un anuncio de esos, seguro que le dice algo malo relacionado con ello. Es decir, que son excipiente. En mi modesto y estúpido modo de ver. Soy estúpido porque no estoy de acuerdo con nadie. En este tema del maltrato, muchas veces se me ha malentendido como si hiciera apología de los hijos de puta que sueltan las ostias. En fin. Cada uno lee lo quiere leer, está claro.
El rey. No estoy de acuerdo con el rey. Tampoco estoy de acuerdo con los que critican al rey. Ni mucho menos estoy de acuerdo con los que no critican absolutamente nada del rey y no dicen ni palabra. No estoy de acuerdo con la dinastía Borbón, ni la veo especialmente legitimada para vivir de la corona de España y del show bussiness de los jefes de Estado. No estoy de acuerdo pero tampoco entro en mayores consideraciones. No sé si sería mejor porque a un tipo y cambiarlo cada cierto tiempo, un rey pero al que se le vote. Dinastías en liza por la corona, mola como idea. En la práctica, no creo que molase. No estoy de acuerdo con el rey ni siquiera en las tonterías más tontas. No estoy de acuerdo con que se echen encima de la revista El Jueves por hacer una caricatura del Borbón, pero tampoco estoy de acuerdo con los nostálgicos que van a las manifestaciones con la bandera de la lista morada, ni los que hacen chistes a costa del rey siempre en la misma línea, no me hacen gracia. No estoy de acuerdo en el gasto que significa, pero bueno, lo de tener rey, no lo veo mal. Quizá por oposición. Eso sería lo suyo. En un país como España, que todos quieren ser funcionarios, lo veo lo suyo. Auténticamente lo suyo. Oposiciones para monarca. Sin rollo vitalicio, no herencia de sangre. Se va renovando como los jueces o algo así. No sé. Es solo una idea. No me gusta tampoco lo de no mantener un poco lo del Palacio Real y esas movidas, el rollo regio me mola, pero a lo low cost. Eso sí que debe ser low cost y no el periodismo. Reyes low cost, mola. Pero no estoy de acuerdo en que se escondan noticias de Juan Carlos I. Que se de a entender que es un mujeriego o que le ha puesto los cuernos a Doña Sofía pero aquí nadie se moja, ni dice ni pío. Venga ya. Si es un golferas, pues oye, es un golferas. ¿Cuándo nos vamos a enterar? En 2041. No, no me parece bien. En este blog he escrito varias veces sobre el rumor de que el rey tiene alzheimer. Es una entrada que visitan con cierta regularidad, es un rumor que perdura a través de los años. Me resulta muy curioso. La Casa Real ya ha negado este extremo en repetidas ocasiones. Pero oye, los usuarios lo siguen poniendo en Google. Curioso, ¿no? Yo no me dedicaba a expandir el rumor, por si alguien lo ha pensado, simplemente me ponía en la tesitura de imaginar que fuera cierto y cómo actuaría el gabinete, ¿lo contarían o no lo contarían? ¿Habría abdicación o lo mantendrían en secreto? La verdad es que sigo pensando que en esa idea hay una semillla excelente para una novela, a ver si me pongo y dejo de escribir entradas nihilistas estúpidas. Como decía al principio, la culpa es mía. Que soy estúpido y me lo tomo todo como si tuviera importancia.
Llámame nihilista pero no lo soy, niego el nihilismo. En resumen, porque hay que resumir y estoy seguro que hay más cosas en las que no caigo justo ahora pero bueno, no estoy de acuerdo con casi nada ni casi nadie.
Con casi nada. Nada de nada. Como este tipo de entradas, por ejemplo.
Con casi nadie .Ni conmigo mismo muchas veces, sin ir más lejos.
No estoy de acuerdo.
Ya lo he dicho.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario