sábado, 8 de diciembre de 2012

Te doy pero para un bocadillo

Caridad condicionada. Te doy pero para un bocadillo. Es más, voy y te lo compro, entro contigo, pero dinero, no. Bocadillos. La cultura de la caridad de bocadillos antidroga. Es el tabú o en otro caso, la bebida. Comida, eso sí: dona comida. Es una cultura. Se trata de una cuestión de mínimos que no voy a ser yo el que cuestione, claro está- Estoy a favor, creo. Casi seguro que estoy a favor, aunque una parte de mí dice: Si das caridad, o limosna, perdón, lo que sea, si das, no condiciones. Que se lo gaste en lo que quiera. La caridad condicionada. Es un nivel más. En general estoy en contra de la caridad, parcialmente en contra, en teoría en contra porque en la práctica a favor del todo. En la práctica estoy a favor de casi todo. Las teorías son otra cosa. Mi teoría de un mundo justo en el que la caridad no sea no solo necesaria, sino despreciable, algo a eliminar, pues me gusta como idea. Como concepto. Las teorías, ya se sabe. En fin. La caridad contra la injusticia. Los bocadillos. Las buenas intenciones. La droga. La autonomía en el gasto de los que piden limosna. Es el fondo del asunto, creo. Tengo ganas de un bocadillo, eso también es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario