lunes, 17 de diciembre de 2012

Los términos medios

Desconfío y tiendo a ellos como ideal imposible. Para mí, claro. A veces no soporto el tono confesional. Internet estaba para algo más, como bien dice Iker. Joder, soy periodista, es un blog personal. No le interesa a nadie. Por otro lado la lectura no es lineal. Internet está como está.
Permite intercalar entradas de este tipo a las que no se llega, o se pasa como inadvertido. Hoy he pensado en la literatura, la he recordado como si fuera un pabellón psiquiatrico, el color de las pardedes de un pabellon psquiatrico que aparece identico en algun reflejo, y me ha dado añpranza y vertigo, no exactamente en ese orden. Leer mucho es lo que volvió Quijote a Quijano. Es como una droga y está al alcance de cualquiera. Recuerda a Rosario, de mi clase, desde la guardería hasta octavo, que se leía dos libros al día. Dos. Yo intenté llegar a uno diario. Eran infantiles, tenía un mérito muy relativo en cuanto al número de paginas. Ni siquiera recuerdo si era Rosario, apostaria a que era ella. Da igual en realidad. No tenia termino medio en su lectura de casa, era una carrera, una competicion por apuntarse titulos y creo recordar, lo mismo me lo ha sugerido mi equivoca memoria, que habia que hacer resumenes de lo leido y ella presentaba las fichas por parejas. La mayoria de niños creo que presentaba un libro por semana, quiza dos. No tenogo ni la menor idea, todo lo que añada desde aqui, es pura invencion. Me molesta que esto no se reconozca a menudo, en lo que se inventa a partir de lo que recordamos. Dos libros al día. La literatura es más. Es leer unos cuantos. Y es un camino bien recto hacia un aislamiento intelectual que hace que montes un penco y te eches al monte, o al menos, que te distancies de la realidad más cercana. Los términos medios en cuanto a lectura tampoco han sido mi caso. Suelo terminarme los libros en una noche, como Rosario, no doy margen. A veces en un par de días. He dedicado dos días consecutivos a leer un libro, en más de una ocasión y creo que eso te deja un poco alejado de todo lo que no sea las interconexiones de tu imaginación. Si tienes inquietudes literarios y dle libro derivan anotaciones, dcitas y futuras busquedas de nuevos autores pues se va tejiendo la madeja y cuando hablo de literatura, uno le vale la musica o cualquier otra disciplina absorbebnte en la que te metas de lleno y ahí, en mi opinión y en el proceso de ceacion exclusivamente pues es mejor que no existan terminos medios, con el riesgo de que lo que hagas sea una puta mierda, añado yo, por matizar o buscar algo cercano, mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario