jueves, 27 de diciembre de 2012

Crisis sería tener que vender a Messi

Messi ha renovado hace poco por el FC Barcelona.
Cláusula millonaria. Mejora de ficha. Todos felices.
Pensé en escribirlo en Twitter pero no encontré las palabras exactas y quería expresarme lo más fielmente posible a lo que había pensado. Pensé: Para muchos españoles la crisis solo sería real, solo les afectaría, solo se materializaría y saldrían a la calle indignados si no quedase más remedio que vender a Messi.
Si la realidad nos desahuciase a Messi... O nos desahuciase de Messi.
Me vale igual para Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.
Desahuciados de Cristiano.
Ídolos futbolísticos, dan iguales los colores, los equipos, las pasiones... Un coste fijo bien gordo, un ídolo con sueldo de ídolo, al que no pueden pagar en un país como España, al borde del rescate. ¿Nadie se hace esa pregunta? ¿No se lo preguntan en medios extranjeros? A mí me parece lo más lógico. Venderlo. Me parecería lo más lógico.

Desahucio de Messi.
Desahucio de Cristiano.
¿Qué supondría eso?
Estoy convencido que habría manifestaciones multitudinarias e indignación a raudales en las calles.
Colectas públicas también, no me cabe duda.
Quizá más indignación pública que `por los recortes en Sanidad o Educación.
Da que pensar.

No estaremos tan en crisis, si tenemos al mejor jugador del mundo.
¿Es ese el pensamiento que subyace?
Crisis sería tener que vender a Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario