lunes, 28 de noviembre de 2011

Hace cincuenta años Coca Cola se fiaba de Billy Wilder

¿Cómo es posible que hicieran "Un, Dos, Tres" en 1961 y que les permitieran usar el nombre y la marca Coca Cola con esa evidente ironía y sabiendo de quién se trataba, guionistas y director con la retranca de su filmografía? En fin. Me lo pregunto, lo googleo y pum: http://www.jotdown.es/2011/09/coca-cola-la-guerra-fria-y-billy-wilder/

Esta revista me da bastante alegrías de un tiempo a esta parte. La entrevista de Enric González de la semana pasada a Jose Martí Gómez me dejó bastante impresionado. Ya la buscan ustedes mismos. Es sobre el periodismo, el periodisteo y etc, etc, etc... Jot down, pues muy bien.

Todo esto no era para hacerle publicidad a esta revista sino porque buscaba la respuesta a la pregunta: ¿Cómo lo permitió Coca Cola? No he encontrado la respuesta en el primer vistazo al artículo. En fin. Tampoco tengo tiempo ni ganas de seguir buscando. Escribo esto simplemente porque creo que hoy, cincuenta años después, sería imposible que un director de comedia, con sus guionistas, usaran una marca comercial líder en su sector para hacer una película con altas dosis de sarcasmo o de ironía. Cincuenta años menos libres con respecto a la ficción. A mí me parece muy preocupante.  A día de hoy no creo que Coca Cola confiase en ningún Billy Wilder del siglo veintiuno. Lo preocupante del todo es que no haya más Billys Wilders en estos tiempos, que dirá el otro. Pues también. En resumen. Que lo buscaré mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario