viernes, 11 de noviembre de 2011

Me gustó y no me gustó (cine)

ME GUSTÓ
- Scream 4 (2011)
Fresquita, dinámica y repullosa. En la tradición de la saga. Sustos, sangre, chicas, cuchillos y llamadas de teléfono inoportunas. Giros oportunos de guión y el corre que te pillo que siempre funciona. Me gustaron las anteriores.

- Destino Final 3
Trepidante, espectacular y bien escrita. En el estilo slasher del uno a uno van cayendo. Revive la trama. Le da sentido. No hay pegotes. Muertes muy originales, ¿las mejores de la saga? Es posible. Espectacular escena en la autopista. Derroche. Me gusta la 2, la 1 la soporto y la 4 tiene su chicha. Yo las vi todas en un finde y en ese orden: 3, 2, 1, 4.

- También la lluvia (2011)
Bien escrita, ambiciosa y profunda. En el estilo cine dentro del cine. El final me mató. Basada en hechos reales, sobre los disturbios de Bolivia de 2002 (?) Reparto con chicha y momentos de épica. Me gusta la autocrítica de algunos personajes. El final, mal. A mi entender.

- Algo pasa en Hollywood (2008)
Ácida, directa y cómica en muchos momentos. En el tono destructivo de películas sobre la industria. No es de reir. Es dura. Divorcios. Asesores matrimoniales. Peleas entre agentes. Robert de Niro haciendo de productor hueso duro de roer. Está bien. Tiene su rollo.

-Jungla de Cristal 4
Excesiva, hiperfantasiosa y Brucewillisiana a más no poder. En el estilo Jngla de Cristal Me gustó especialmente cuando salta sobre un caza comoel que se sube a un caballo en el rodeo y además, desde una autopista en llamas. El tipo de cine del quien da más. Me gustó. Típico guión atosigante. Bruce Willis más en su salsa que nunca, salsa americana para más señas. Para ser una 4 parte tiene mucho de todos los excesos.

-Celebracion (1998)
Brutal, enajenada y extrema. En la ortodoxia de Dogma 95. El actor que hace de hijo menor, que por cierto, salió en Torremolinos 73 es un animal. Contrapicados del infierno. El cámara no hace planos, sino malabares. Sin música, sin concesiones. Había visto Los Idiotas pero la encontré máa aburrida que esta. Mucho premio, alguno de Cannes. La típica peli incómoda que te tiene en tensión.

- Las colinas tienen ojos (1973)
Perturbadora, original y auténtica. En el estilo sucio de los 70. Unos planos geniales, el último me dejó flipando, los fundidos a rojo. Y el casting es sobrecogedor. Un ejercicio de estilo, en muchos aspectos. El vestuario de algunos personajes es para llorar.

- Hard Candy (2006)
Diferente, audaz y tensionante.

NO ME GUSTÓ
- Como sabes si
Previsible, larga y sin gracia. En el peor melodramatismo de James L. Brooks. La fuerza del cariño, no te digo más. Personajes mal dibujados. ¿Cómo será Resse Whisterspoon o como se escribe cuanodd sea vieja, ¿cómo se le arrugará la cara? No paraba de hacerme esa pregunta. Y, ¿qué le ocurre a Owen Wilson en la nariz? ¿Por qué le dan tantos papeles? Es gracioso en inglés, porque doblado resuulta estúpido pero eso pasa con algunos actores. Una pérdida de tiempo. El mensaje no cala. No te los crees, a ninguno. Ni las tramas. Un asco, vamos.

- Inside Job
Deprimente, indignante y larga. En la dinámica del documental sin moraleja. Me molesta que todo esté tan claro, que la crisis mundial, tenga nombres, apellidos y beneficiarios. Un tostón. Todos lo dicen, a cámara o haciendo un aparte pero lo reconocen, es legal e injusto. Así es la vida y así son los negocios. Estomacante. No entiendo que haya gente que pueda ir a ver estas películas al cine. Que empacho. Me saldría a la media hora.

- Hello I Love you Thank you
Insulsa, vacía y pretenciosa. En los típicos códigos del indie sin fondo. Sin personajes, sin historia, sin sentido. Un desbarajuste de principio a fin. Una cagada.

- Confesiones de una mente peligrosa
Deslabazada,

- The company men
Oportunista, prototipica y moralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario